Borrar
Dos mujeres salen de una tienda de ropa con bolsas de la compra. Gabriel Villamil
Coronavirus Valladolid: Los bonos de descuento mitigan la «más que previsible» caída de ventas en las tiendas de proximidad

Los bonos de descuento mitigan la «más que previsible» caída de ventas en las tiendas de proximidad

Los centros comerciales han percibido un ligero incremento de clientes, aunque aún están lejos de su aforo máximo permitido

Eva Esteban

Valladolid

Martes, 21 de julio 2020, 08:03

La campaña de bonos de descuento impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid para incentivar las compras en el comercio de proximidad les «ha salvado» de la «más que previsible» caída de ventas que auguraban durante el estado de alarma. Ahora, un mes después ... del inicio de la denominada nueva normalidad, los presidentes de la Federación de Comercios y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva) y la Agrupación Vallisoletana del Comercio (Avadeco), Jesús Herreras y Alejandro García, respectivamente, reconocen que «cada vez hay más clientes, aunque no como antes de la pandemia». «Es una iniciativa estupenda que nos ha ayudado a amortiguar el golpe; desde que se levantó el estado de alarma la gente sale un poco más, está respondiendo y se nota», argumenta el primero. «La mayoría del comercio está vendiendo; la campaña está ayudando a mantener las ventas y al menos, como hemos vuelto con las rebajas, este año vamos a poder recuperar el dinero que se metió en marzo con el cambio de temporada», añade el segundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los bonos de descuento mitigan la «más que previsible» caída de ventas en las tiendas de proximidad