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El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá en casación ante Supremo la sentencia del TSJ que anula la ordenanza por la que se eliminaron varios carriles bus, así como los canales ciclistas de la avenida de ... Gijón y de Isabel la Católica, que está siendo sutituido ahora por otro recorre el interior del parque de Las Moreras y La Rosaleda. El edil ha subrayado que la resolución «no altera para nada ninguna de la modificaciones que hemos establecido en la movilidad de la ciudad». Es decir, que se mantendrá la organización del viario tal y como está en este momento.
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Tráfico iniciará, además, una modificación en la ordenanza en la que se aclare con más nitidez los cambios, tal y como señalan los magistrados. Gutiérrez Alberca ha llamado la atención sobre la reacción del PSOE cuando en la resolución judicial conocida este jueves se hace referencia a la sentencia que en 2022 tumbó los cambios del equipo de Puente y Saravia por el mismo motivo: la falta de concreción sobre el destino de las vías. El concejal ha añadido que PP y Vox realizaron una tramitación plenamente garantista «con dos audiencias públicas».
«Pensamos que ningún ciudadano entendería que diéramos vuelta atrás en las modificaciones de movilidad que se hicieron en Poniente, avenida de Gijón o Miguel Ángel Blanco; creo que todos han entendido que han sido extraordinariamente positivas, porque en este momento se circula con una mayor fluidez, se han eliminado las filas indias de las horas punta que generaban embotellamientos y atascos y que no mejoraban la velocidad comercial de los autobuses», ha recalcado. El edil ha señalado que en el caso de Poniente y de la avenida de Gijón los beneficios son patentes y los cambios han contado con el respaldo del vecindario.
Además, Gutiérrez Alberca ha matizado que no se ha llevado a cabo una eliminación de los carriles bici, sino que están haciendo itinerarios alternativos por otras zonas que permitirán liberar arterias fundamentales con más carga de tráfico a motor. A su juicio, no se hurta la posibilidad de circular a pedales en ninguna de las dos zonas.
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