Borrar
Varios usuarios cogen el autobús en una parada de Parquesol. Rodrigo Jiménez

Auvasa batió este verano su récord de usuarios en diez años con 3,76 millones de viajes

El Ayuntamiento calcula que, a finales de año, se habrán superado los 25,7 millones de desplazamientos de 2023

El Norte

Valladolid

Domingo, 15 de septiembre 2024, 13:17

La empresa municipal de autobuses Auvasa registró entre julio y agosto un total de 3,76 millones de viajeros, lo que supone la cifra más elevada de la última década durante el periodo estival, según destacaron desde el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno subrayó que estas cifras están «en línea con la senda de crecimiento en el uso del transporte público registrado en la ciudad«. En concreto, el Consistorio calcula que, a final de año, se superará la cifra de 25,7 millones de usuarios del pasado 2023.

También en este periodo estival se han superado tanto los niveles máximos como los niveles mínimos de viajeros diarios. En el mes de agosto, 1,71 millones de personas utilizaron los autobuses de Auvasa, esto supone un 13% más que el año pasado y un 40% más que en 2022. La cifra está por encima incluso de los años anteriores a la pandemia. La emergencia sanitaria de la covid (tanto el confinamiento inicial como las posteriores restricciones) desplomó la cifra de usuarios del transporte público.

De forma acumulada, a lo largo de este año ya son 18,16 millones de personas las que han utilizado el transporte público en la ciudad. Con esta cifra se superan ampliamente los valores de utilización de los últimos años, el 41% más que en 2022 (13 millones) y el 12% más que el año pasado (16 millones).

Las líneas que más personas usuarias han tenido en el mes de agosto han sido 1, de Covaresa al Barrio España, con 301.031 viajeros (el 47% más que en 2022), la Circular de Parquesol-Delicias-La Victoria-Parquesol, con 287.987 (el 43% más que en 2022), y la línea 2, Covaresa-San Pedro Regalado, con 223.683, el 42% más que hace dos veranos.

Auvasa pone en marcha este lunes los nuevos servicios de lanzadera desde lo barrios de Covaresa, Parquesol y Delicias al centro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Auvasa batió este verano su récord de usuarios en diez años con 3,76 millones de viajes

Auvasa batió este verano su récord de usuarios en diez años con 3,76 millones de viajes