
El presunto asesino de Paloma y su hija India, ocurrido el pasado lunes en Valladolid, prestará declaración ante el juez este miércoles, según adelantó la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, quien señaló que «el sujeto» -en referencia a David Maroto- sigue en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid pero es previsible que pase a planta.
Publicidad
«Será la jueza del Juzgado de Violencia de Género quien le tome declaración, tras pasar a disposición judicial», agregó la máxima responsable del Ejecutivo en la comunidad autónoma.
Esta tarde está convocada una nueva concentración en el centro de Valladolid contra la violencia machista, que en esta ocasión ha sido convocada por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt).
Por otro lado, respecto a la investigación del asesinato de Esther López en Traspinedo, Virginia Barcones avanzó que la Guardia Civil entregó un informe a la autoridad judicial, y reseñó que su responsabilidad es que los agentes tengan todos los medios técnicos y auxiliados de empresas especializadas para presentar toda la información del caso a la autoridad judicial y que se esclarezcan los hechos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.