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Las pantallas de los parquímetros de la nueva zona de aparcamiento de pago, que ha comenzado a funcionar este miércoles y que alcanza a 42 calles de los barrios de La Farola y del Cuatro de Marzo, muestran por ahora un mensaje en inglés (' ... Initializing Pay Units...'), que viene a decir que el sistema operativo de las unidades de pago (parquímetros) está inicializándose o, lo que es lo mismo, que todavía no se puede pagar la correspondiente tarifa para las zonas rotatorias (azul) o disuasoria (verdiblanca).
De manera que la zona ORA arranca así en pruebas, al menos en cuanto a la posibilidad de pagar en los parquímetros a pie de calle, pese a que la aplicación para móviles (Telpark) sí permite pagar la tarifa correspondiente. «Nos dijeron que durante los primeros días iban a estar en pruebas y que, por tanto, no se iba a multar», apuntan algunos vecinos del entorno. Más de dos mil han solicitado ya las tarjetas de residentes (35 euros anuales) para poder estacionar sus vehículos en la nueva zona regulada.
Los parquímetros, tanto los que lucen el citado mensaje como los que no (algunos muestran ya la pantalla habitual), no permiten, al menos por ahora, pagar las tarifas y tampoco lucen cartel alguno que informe sobre el inicio de la regulación y, por extensión, de las posibles multas a los infractores.
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La nueva zona regulada, que cuenta con 1.978 plazas -1.386 plazas de zona azul, 226 de estacionamiento disuasorio (verdiblanca) y 266 de uso exclusivo de residentes (verde)- se divide en cuatro áreas de los dos barrios en torno a la plaza del Ejército, el camino de la Esperanza, la calle Velázquez y la ampliación del Cuatro de Marzo (entre la avenida de Medina del Campo y el borde de La Rubia). El grueso de las plazas disuasorias (verdiblanca) se encuentran en la avenida de Irún y mitigarán la supresión de cerca de doscientas plazas en la calle India, donde permanece cerrado el aparcamiento disuasorio por las obras de construcción de la nueva sede de la Once.
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