![Valladolid: El Ayuntamiento descarta más ampliaciones de la ORA tras la próxima extensión a la zona sur](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/21/media/cortadas/ora-kON-U180791070524bEC-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Valladolid: El Ayuntamiento descarta más ampliaciones de la ORA tras la próxima extensión a la zona sur](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/21/media/cortadas/ora-kON-U180791070524bEC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró este lunes que no se prevén más ampliaciones de la zona de aparcamiento regulado con la ORA tras la extensión a la zona de avenida de Irún, plaza del Ejército, La Farola y Cuatro de Marzo, que se llevará a cabo en las próximas semanas tras su aprobación este lunes en comisión, informa Europa Press.
Con la aprobación en esta sesión siguen adelante los trámites para la implantación del aparcamiento regulado en esta zona de la ciudad, ya que el expediente se deriva al Consejo Consultivo de Castilla y León, que tiene que emitir un dictamen.
Noticia Relacionada
Según explicaron fuentes municipales, cuando se tenga el visto bueno –se espera que antes de finales de año– la empresa que gestiona la ORA, Dornier, iniciará la instalación de los parquímetros y la señalización en las calles, al tiempo que se comenzará a informar a los vecinos de estas zonas. En este sentido, el regidor señaló que «en principio» el gran incremento de zonas reguladas por la ORA será éste y no hay previstas más ampliaciones.
El contrato de la ORA tiene un límite de crecimiento del 10% de las plazas totales durante su período de vigencia, una cifra que actualmente se sitúa en un máximo de 2.000 plazas.
La ampliación de la zona azul al sur de la ciudad supondrá más de la mitad de ese cupo, así que el primer edil consideró que «el margen de maniobra no es tanto». Según los datos facilitados hace dos meses, la nueva ampliación del aparcamiento regulado por la ORA en la zona sur de la ciudad prevé 1.878 plazas, de las cuales 1.386 serán de zona azul, 226 disuasorias –precio más reducido– y 270 para residentes, a falta de documentación concreta sobre la ampliación.
Se ampliará la actual zona 9 a todo el barrio Cuatro de Marzo, más allá la plaza Doctor Quemada, y se creará una nueva zona 11 en el barrio de La Farola. Telpark, a través de Dornier, actual operador del servicio del estacionamiento regulado de Valladolid, pondrá en marcha la ampliación de la ORA en la ciudad en las próximas semanas –inicialmente se preveía que arrancara este mismo mes de noviembre–.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.