-La producción eléctrica aún no es totalmente renovable, ¿es realista exigir que todo lo que entre en Switch sea 'cero neto'?
Publicidad
-Creemos que para el transporte público ahora es el momento de pasar completamente a la electrificación. Los autobuses no solo son más ... respetuosos con el medio ambiente, sino que también a lo largo de su vida útil son significativamente más baratos para los operadores que los vehículos diésel o híbridos. Si seguimos esperando y esperando, el cambio a la electrificación será demasiado tarde. Necesitamos presionar a los fabricantes para que cambien a vehículos de cero emisiones tan pronto como sea posible, al igual que debemos encontrar formas de reducir la huella de carbono en la producción de estos vehículos.
-¿Serán autobuses caros? ¿Pueden ser ya competitivos?
-A lo largo de su vida útil, los autobuses y furgonetas eléctricos de Switch ofrecen un coste total de propiedad significativamente más bajo que los vehículos diésel comparables, por lo que este proyecto es más que competitivo. También estamos trabajando para reducir el costo de entrada de los vehículos eléctricos y brindar soluciones de movilidad, como servicios a través de nuestra subsidiaria OHM Global Mobility, que permite a las autoridades pagar por kilómetro el autobús o la batería si así lo desean. Por otro lado, ponemos un énfasis significativo no solo en los autobuses limpios, sino también inteligentes. La telemática y el análisis de datos retroalimenta los datos a Switch y nos permite trabajar con los operadores para optimizar rutas o evaluar la batería y la eficiencia del conductor.
Más información
-¿Van a replicar la fábrica del Reino Unido y sus procesos aquí, o puede Valladolid aportar innovaciones?
Publicidad
-Al fabricar autobuses con volante a la izquierda haremos muchos más que en el Reino Unido, será una fábrica más grande e innovadora.
-Los fabricantes de coches creen que las exigencias de electrificación que imponen los políticos van demasiado rápido...
-Deben ir más rápido. Es algo que llevo escuchando desde que cree el Nissan Leaf. Pero todos tenemos hijos. Bastante daño le hemos hecho ya al planeta y no podemos traspasar a nuestros hijos el problema que hemos creado. Soy ingeniero y entiendo que la tecnología tiene sus exigencias, pero hace falta más compromiso.
Publicidad
-¿Cómo enfocan el problema del fin de la vida útil de las baterías? ¿Son un problema como residuo?
-Reciclar una batería no es tan difícil. Se aprovecha el 80% y el resto se puede aprovechar para otros usos, como el doméstico. Al final de su vida, se trituran y se obtiene una 'masa negra' que también se puede utilizar en nuevas baterías. Pretendemos cubrir todo el proceso.
-¿Es posible, o es un objetivo de Switch, obtener todos los componentes del autobús en Castilla y León, o en España?
-No sé si todos, pero cuantos más mejor porque contar con proveedores locales nos permitirá cumplir con nuestros deseos de acercar la cadena de producción y, de paso, ser más competitivos. Ahora bien, todos los que quieran participar deberán seguir nuestra hoja de ruta de fabricar con cero emisiones netas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.