El Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid ha absuelto a un hombre (A.C.B.) de un delito de estafa, en el que se le acusaba de robar 400 euros a través de dos envíos de dinero por bizum. El 27 de diciembre ... de 2021, la víctima, M.B.G., convencida por una persona no identificada, aceptaba el envió de dos pagos a través de bizum a la cuenta del acusado, pensando que le hacían una transferencia por un mueble de su madre.
Publicidad
La sentencia refleja que la presunción de inocencia debe prevalecer en este caso, pues las pruebas practicadas «no han sido suficientes», pues en julio de este año A.C.B. denunció que le habían suplantado la identidad por una persona desconocida y en la que «telemáticamente alguien abrió una cuenta» en una entidad bancaria.
«Lo ocurrido es que quien usó los datos de A.C.B. engañó a M.B.G. La aplicación bizum no envía peticiones de autorización cuando se recibe el dinero, solo un mensaje de haberlo recibido y solo pide la autorización para enviar el dinero. Esto es lo que hizo la denunciante, 'enredada' por el autor de los hechos, que no fue el denunciado», refleja la sentencia.
Esta resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia de Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.