Secciones
Servicios
Destacamos
El flan es un postre lácteo tradicional, dentro de sus ingredientes tenemos huevos, leche y azúcar. El sabor más habitual es el de vainilla, pero podemos encontrar otras posibilidades como son el coco, almendras, café, limón y otras variedades de frutas. La historia del flan empieza en los tiempos de la Antigua Roma, aunque en aquella época tenía un procesado diferente, denominado «flan de anguila».
Desde el punto de vista nutricional destaca su contenido en proteínas, ya que aporta este macronutriente de alto valor biológico, proveniente tanto de la leche como del huevo. Su aporte energético es superior a las 100 calorías, siendo más alto en flanes de huevo o azucarados. Aporta también hidratos de carbono y grasas, fundamentalmente saturadas, con un contenido bajo de colesterol, que se eleva si estamos ante un flan de huevo.
El aporte de minerales, es el proveniente de la leche, es decir calcio, fosforo y potasio, con un efecto positivo sobre la salud de huesos y músculos. En el grupo de las vitaminas destacan, las vitaminas del grupo B, la vitamina A y C.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.