Los cambios de temperatura, los eventos en los que no se para de hablar y cantar y las bebidas con hielo son algunos de los motivos por los que es posible perder la voz. Sí, además, a esta mezcla, se le añade alcohol o tabaco, se puede acabar sufriendo ronquera, afonía y tos.
Publicidad
Tanto si se trata de una disfonía, es decir, la alteración del timbre de la voz, o una afonía, la pérdida completa, hay varios remedios a los que podemos recurrir. No obstante, estas afecciones pueden ser el origen de patologías como nódulos en las cuerdas vocales, por ello, si no se trata de algo puntual, es conveniente realizarse una exploración médica de la laringe.
Noticias de vida sana
Usualmente, la afonía, además de la ausencia o variación de la intensidad de la voz, suele estar acompañada de tos, picor o dolor de garganta. Para calmar estas molestias solemos recurrir a bebidas calientes o caramelos que a su paso por la garganta nos proporciona una sensación de alivio.
Pero no siempre optamos por los remedios adecuados, algunas bebidas como el zumo de limón u otras muy calientes pueden acabar irritando la garganta. Estas son las principales pautas a seguir para, pasados unos días, volver a tener el timbre de voz anterior
Noticia Relacionada
1No forzar la voz, intentando hablar en un tono moderado, sin gritar. No abusar de ella al cantar y descansar varias horas al día. Además, al hablar es necesario hacer pausas y respirar.
2La hidratación es esencial.
3Evita el frío, el polvo y otros contaminantes. Asimismo, se debe intentar no consumir tabaco, ni alcohol, y si la garganta está irritada, también es aconsejable no abusar de comidas con sabores fuertes o picantes.
4Manzanilla y tusilago. Entre las infusiones que pueden mejorar la afonía, una de las más comunes, que suele estar en todas las despensas, es la manzanilla. Esta infusión cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudarán a recuperar la voz. Aunque menos común, el tusilago también es una planta beneficiosa para las afecciones respiratorias y ayuda a reducir la ronquera y la tos. En ambos casos, la temperatura de las infusiones debe de ser templada.
5Añadir jengibre a las comidas. El
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.