![Recetas de granizados y horchatas para todos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/19/media/cortadas/granizado-Rgx3L5asDCQ4i7RjP9o9PML-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Recetas de granizados y horchatas para todos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/19/media/cortadas/granizado-Rgx3L5asDCQ4i7RjP9o9PML-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Junto al helado es el otro gran protagonista del verano. Cuando el calor comienza a apretar se buscan bebidas fresquitas, las más populares son las de limón, naranja y fresa. Para la de limón, hay que hacer un poco de zumo de limón, con un ... poco de azúcar y agua batir bien y dejarlo en el congelador. Cuando comience a congelarse se remueve bien y se vuelve a dejar en el congelador y cuando esté en su punto se retira. Otra opción es la de picar bien los hielos y luego añadir el zumo de la fruta que más te guste, añadir azúcar e incluso unos trocitos de fruta para decorar.
Otra de las bebidas del verano, la horchata de chufa. No falta en ningún rincón del Mediterráneo, aunque su consumo se ha extendido por todo el territorio nacional. Una mezcla de agua, azúcar y chufas que cuenta con una legión de seguidores que la consumen como parte del ritual gastronómico del verano.
Es una bebida que ha diversificado su presencia en las mesas en forma de flan, de tarta e incluso como ingrediente principal de la leche frita, dando lugar a la horchata frita. Es importante, para hacer la horchata en casa tener unas chufas de calidad, una vez hidratadas con agua durante un día en la nevera, después se lavan bien, se escurren y se ponen en un vaso de batidora con azúcar, agua y un poco de canela y ralladura de limón.
Se bate todo bien y se pasa por un chino para extraer el máximo jugo de la chufa. Después solo que da probarla, añadirle azúcar si lo estimamos necesario y a disfrutarla.
Ingredientes: 250 g de chufa, un litro de agua, zumo de limón y ralladura de medio limón, un poco de canela y azúcar
Proceso: Hidratar las chufas durante un día con agua en la nevera, después se lavan bien, se escurren y se ponen en un vaso de batidora con azúcar, agua y un poco de canela y ralladura de limón. Se pasa por un chino para extraer el máximo jugo a la chufa y retirar las partes más gruesas, se enfría y se sirve.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.