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El Presidente del Gobierno se dirige a su coche oficial tras la segunda sesión de investidura. EP

Los motivos por los que Pedro Sánchez debería cambiar de coche en 2024

El Presidente del Gobierno llegó a la sesión de investidura en un vehículo con más de 16 años, lo que se aleja de la idea de movilidad ecológica que busca implantar

Diego G. Chaparro

Valladolid

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 19:54

La semana pasada se llevó a cabo las sesiones de investidura donde Pedro Sánchez fue reelegido como Presidente del Gobierno. Su llegada al Congreso de los Diputados fue a bordo de un Audi A6 con más de 16 años de antigüedad, tal y como ... muestra su matrícula. Esto refleja una incongruencia con el concepto de movilidad limpia y ecológica que este gobierno quiere implementar.

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El futuro del sector automovilístico, uno de los esenciales dentro de la economía nacional, es uno de los puntos claves que abordar en esta nueva legislatura, y un buen comienzo sería la modernización del Parque Móvil del Estado, que claramente no cumple con estos objetivos en favor del medioambiente.

La agenda medioambiental es un motivo sustancial para cambiar de coche, pero no es el único. La ciudad de Madrid, centro neurálgico y también político de España, impedirá la entrada a todas las vías públicas y urbanas a todos aquellos vehículos con etiqueta B, la cual tiene el actual Audi que trasladaba al presidente. Esto ocurrirá a partir del 1 de enero de 2024, momento en el que se implantarán los cambios en las zonas de bajas emisiones.

La flota con la que cuenta el actual gobierno ya tiene algunos modelos eficientes, pero sigue operando con ciertos vehículos de combustión tradicional. En concreto, son 60 coches oficiales, de los que solo 7 son eléctricos (todos Renault Zoe) y otros 32 son híbridos enchufables, por lo que casi la mitad tiene las etiquetas Cero y ECO y cumplen con los estándares de eficiencia.

El resto son modelos tradicionales, algunos de ellos con excesiva antigüedad. Destaca, sobre todos los demás, un Nissan Terrano del año 2003, muy lejos de los objetivos fijados por el mismo gobierno para un país que destaque por una movilidad verde.

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Un desafío ecológico de cara al 2024 que obligará a Pedro Sánchez a cambiar de vehículo oficial y a aparcar de forma definitiva el Audi A6 con el que ha llegado a sus últimos actos oficiales.

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