«Lea los ingredientes de este alimento y consulte con su camarero». Así es el mensaje que se puede leer en la carta del local sevillano Mönkey Food que precede a la 'Dalsi Burger', hamburguesa que recientemente ha desatado la polémica en redes sociales.
Publicidad
Dos 'pattys' de carne de vaca madurada, bacon de 'black angus', queso cheddar blanco ahumado, pomada de bacon al queso «con toques de kikos barbacoa y suave sabor a Dalsy» son los ingredientes que conforman esta hamburguesa que se puede degustar por 14,95 euros. Eso sí, desde el local recuerdan que «no contiene fármacos».
Más allá de los ingredientes, la presentación de esta hamburguesa también llama la atención al servirse dentro de una caja con la inscripción «Dalsi burger - Receta especial - vía oral', imitando la grafía del mencionado jarabe, con una jeringuilla repleta de líquido naranja inyectada.
Noticias relacionadas
Ignacio Repilado
Ignacio Repilado
Diego Fernández
Sin embargo, diferentes usuarios en redes sociales han mostrado su disconformidad con la evolución de las innovaciones que actualmente rodean a esta comida: «me acaba de salir un vídeo de una hamburguesa de Dalsy de verdad que vuelvan las hamburguesas de casa manolo a 2,50 con queso lechuga y tomate y ya no aguanto más la modernidad hay que volver a las tradiciones», afirma un usuario en X (anteriormente Twitter) al respecto.
'Dalsi Burger' ha sido presentada para el campeonato 'The Champions Burger', aunque no se ha confirmado si la polémica hamburguesa estará entre los 'food trucks' que se podrán encontrar en la Feria de Muestras de Valladolid a partir del próximo 27 de junio.
Publicidad
Además de la mencionada 'burger' con sabor a jarabe, la hamburguesería sevillana con locales en Viapol, Santa Justa y Dos Hermanas cuenta con un historial de platos repletos de polémica, originalidad y mucho 'marketing' tanto en sus ingredientes como en la presentación.
Prueba de ello son 'Platanoes' -«bañada en oro de 24 kilates, con carne de vacuno, bacon, queso cheddar, trufa negra; y limitada a 20 unidades diarias»- o 'La Santa', presentada en un incensario de cerámica con forma de nazareno y desarrollada especialmente para la Semana Santa de la capital hispalense.
Publicidad
Otras de sus creaciones han tirado de inventiva al aplicar galletas lotus o aperitivos como doritos, cheetos o risketos al emparedado ¿Original innovación o 'crimen culinario'?
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.