Un hombre adquiere un paquete de tabaco en un estanco de Valladolid. Henar Sastre

El precio del tabaco sube hasta 35 céntimos en varias marcas

El pasado viernes se publicó en el BOE el aumento del coste de decenas de productos de la multinacional JTI, que llega pocos días después de que Philip Morris hiciera lo propio con los suyos

J. A. P.

Domingo, 4 de diciembre 2022, 14:45

Los precios del tabaco no dejan de subir. El último incremento de su coste se publicó el pasado viernes 2 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge el importe de las cajetillas de cigarrillos o las picaduras de liar de conocidas ... marcas como Camel o Winston.

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Ambas marcas son propiedad de la multinacional JTI, que ha elevado los precios de sus productos 35 céntimos debido a la inflación y a la desaceleración económica, como recoge Europa Press.

Así, se produce una subida generalizada en el mercado, después de que Philip Morris hiciera lo propio para Marlboro, L&M o Chesterfield.

Por ejemplo, el Winston Classic pasa de costar 4,75 euros a 5,10, mientras que Camel, en sus versiones Activa, Blue y Filter Box, pasa a los 5,20 euros cuando hasta ahora costaba 4,85.

El Marlboro se va a los 5,35 en la versión Gold de paquete duro, al igual que sucede con Chesterfield Original. El L&M Blue Label de paquete duro pasa de 4,95 euros a 5,20.

La subida no se detiene aquí, sino que fuentes del sector han confirmado que se espera que en los próximos días otros grandes fabricantes como Altadis o BAT hagan lo propio con sus tabacos.

Esta es la lista completa que publicó el pasado viernes el Ministerio de Hacienda y Función Pública en el BOE.

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