J. A. P.
Domingo, 4 de diciembre 2022, 14:45
Los precios del tabaco no dejan de subir. El último incremento de su coste se publicó el pasado viernes 2 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge el importe de las cajetillas de cigarrillos o las picaduras de liar de conocidas ... marcas como Camel o Winston.
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Ambas marcas son propiedad de la multinacional JTI, que ha elevado los precios de sus productos 35 céntimos debido a la inflación y a la desaceleración económica, como recoge Europa Press.
Así, se produce una subida generalizada en el mercado, después de que Philip Morris hiciera lo propio para Marlboro, L&M o Chesterfield.
Por ejemplo, el Winston Classic pasa de costar 4,75 euros a 5,10, mientras que Camel, en sus versiones Activa, Blue y Filter Box, pasa a los 5,20 euros cuando hasta ahora costaba 4,85.
El Marlboro se va a los 5,35 en la versión Gold de paquete duro, al igual que sucede con Chesterfield Original. El L&M Blue Label de paquete duro pasa de 4,95 euros a 5,20.
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La subida no se detiene aquí, sino que fuentes del sector han confirmado que se espera que en los próximos días otros grandes fabricantes como Altadis o BAT hagan lo propio con sus tabacos.
Esta es la lista completa que publicó el pasado viernes el Ministerio de Hacienda y Función Pública en el BOE.
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