La Dirección General de Tráfico (DGT) penaliza el simple gesto de colocar un cartel en tamaño folio o más pequeño en una de las ventanillas del coche. Aunque el objetivo sea vender tu vehículo porque deseas deshacerte de él o porque quieres comprarte uno nuevo, esta acción puede salirte muy cara.
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Lo habitual es fijar el cartel en uno o varios cristales del vehículo con el número del vendedor y otros datos adicionales como pueden ser el precio, el estado del vehículo, el kilometraje y sus características. Normalmente, estos carteles se observan en vehículos estacionados, pero también se puede contemplar en aquellos que se encuentran circulando. En ambos casos la DGT considera que se estaría cometiendo una ilegalidad.
El Reglamento General de Circulación señala que colocar cualquier tipo de objeto en los cristales del vehículo resta visibilidad al conductor cuando este se encuentra transitando por la carretera. Así lo establece el artículo 19.1 «la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos». En cualquier caso, conlleva una multa que oscila entre los 200 euros y 1.000 euros. Todo ello depende de cada administración.
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Un vehículo que se encuentra estacionado con este tipo de carteles en sus cristales no se librará de la multa. Esta acción se entiende como publicidad encubierta al fijar un cartel comercial que, en la mayoría de las ordenanzas municipales, está tipificado como infracción.
Existen varias alternativas para vender tu coche sin tener que colocar un cartel en la ventanilla de tu vehículo. Estas son algunas de las opciones más populares para vender tu coche.
Anuncios: la primera es a través de la venta a un particular aunque por ello se debería crear, gestionar y pagar un anuncio.
Desguace: otra opción es llevarlo a un desguace, una de las ventajas es la fácil gestión, pero con el inconveniente de que recibirás un precio muy inferior por el vehículo que anhelas vender.
Concesionario: a través del concesionario mantendrás la opción de renovar el coche y otra de las alternativas son las empresas de compra de automóviles usados que podrás buscar a través de Internet.
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