Secciones
Servicios
Destacamos
La mejoría continúa lentamente en pos de la normalización de la asistencia en el Hospital General de Segovia, aunque como avanzó el gerente de Atención Sanitaria y máximo responsable del centro, Jorge Elizaga, «queda mucho» por hacer. Los mejores indicios los proporcionan ... los datos referidos a las hospitalizaciones que arroja este lunes la Consejería de Sanidad que dirige Verónica Casado.
El coronavirus en Segovia
Mientras que los internamientos en planta se mantienen en el último día con respecto a la jornada anterior en 88, una cifra que se acerca a la situación que había en la tercera semana de marzo, los ingresos de pacientes en estado crítico por haber contraído el nuevo coronavirus descienden.
La Consejería de Sanidad pone de relieve que la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos extendida vuelve a reducirse, ya que a las ocho de la tarde de este domingo eran ocho los enfermos de covid-19 internados en ella por las complicaciones respiratorias que presentaban sus diagnósticos. Estos ocho ingresos podrían ser asumidos ya, aunque casi al límite de su capacidad, por las diez estancias de UCI habitual con las que contaba el Hospital General de Segovia antes de tener que habilitar más espacios para poder contener la pandemia.
Sin embargo, la ampliación se mantiene en 27 camas para hacer hueco al resto de hospitalizados críticos que son atendidos por otras patologías que no estás relacionadas con el coronavirus y que tras varias semanas de derivaciones, ya fuera al Hospital de La Misericordia del Grupo Recoletas en la ciudad o a otros complejos de Valladolid, ya son asistidos en el centro de referencia de la provincia desde hace unas fechas.
Esa UCI extendida también se mantiene en previsión de que haya un posible repunte de casos de coronavirus, aunque la curva de los nuevos positivos continúa su trazado descendente. Los quince diagnósticos detectados y confirmados en las últimas 24 horas por las pruebas practicadas suponen la mitad de los casos nuevos que se habían ratificado la jornada precedente en el complejo sanitario segoviano. Así pues, en lo que va de pandemia en el centro se han registrado 2.735 positivos.
Otro síntoma que invita a creer con más fuerza en la proximidad del plan de normalización que diseña el equipo directivo que encabeza Jorge Elizaga es el de las altas. A lo largo de las últimas 24 horas se han concedido ocho más, las mismas que el día anterior, con lo que en total el Hospital General ha tramitado ya 746 recuperaciones de pacientes con covid-19.
La cruz de la moneda vuelve a ser la mortalidad. Después de una jornada con un único fallecimiento, el centro sanitario vuelve a sufrir un aumento de las víctimas mortales. Hasta las ocho de la tarde de este mismo domingo, habían perdido la vida como consecuencia del contagio letal del coronavirus 191 personas, que son cuatro más que el día anterior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.