Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en una anterior visita a Segovia. A. Tanarro

Segovia

Tudanca llama «antisistema» al PP regional por rechazar la sentencia sobre Navacerrada

El líder del PSOE de Castilla y León critica a la Junta por recriminar al Tribunal Superior de Justicia por decirle lo que ha de hacer

El Norte

Segovia

Viernes, 2 de febrero 2024, 18:20

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Castilla y León, Luis Tudanca, ha usado el altavoz de las redes sociales para arremeter contra la posición adoptada por el Gobierno autonómico del Partido Popular (PP) con respecto a la sentencia, conocida este pasado jueves, en la que el Tribunal Superior de Justicia resuelve que la Administración que preside Alfonso Fernández Mañueco es competente a la hora de declarar el cierre y desmantelamiento de la estación de esquí de Navacerrada.

A raíz de las declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en las que asegura no compartir el fallo judicial, el líder de la principal fuerza de la oposición en la comunidad autónoma acusa a la formación popular en la región de «antisistema».

En el comentario que ha publicado en la red social X, el también portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León se refiere a las manifestaciones del consejero e invita a hacer memoria: «¿Os acordáis cuando este señor le decía a un corrupto al que quería darle una obra a dedo aquello de 'yo soy la administración'?» El dirigente del PSOE añade, en alusión directa al titular regional de Medio Ambiente, que ahora «también es la justicia».

Luis Tudanca recrimina así al PP regional que cuestione la sentencia después de que Suárez-Quiñones expresara su discrepancia con que el TSJCyL tenga que decir a la Junta qué es lo que tiene que hacer en el conflicto de la estación de esquí de Navacerrada, ubicada entre la provincia de Segovia y la Comunidad de Madrid. «¿Qué es un tribunal para decirle que cumpla la ley? El Partido Popular de Castilla y León se ha vuelto antisistema», concluye el mensaje del secretario autonómico socialista recogido por Europa Press.

El consejero ha confirmado este viernes que los servicios jurídicos de la Junta van a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia del Alto Tribunal Regional. Asimismo, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha cargado contra el Gobierno de la nación, ya que considera que el conflicto generado en torno al desmantelamiento de Navacerrada y las competencias de cada administración es «un ataque político» contra el Ejecutivo de Castilla y León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tudanca llama «antisistema» al PP regional por rechazar la sentencia sobre Navacerrada

Tudanca llama «antisistema» al PP regional por rechazar la sentencia sobre Navacerrada