Borrar
Manejo del sistema automatizado instalado en el laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General de Segovia. Antonio de Torre
El servicio de Análisis Clínicos recibe una media 840 peticiones cada día
Sanidad

El servicio de Análisis Clínicos recibe una media 840 peticiones cada día

El área del Hospital de Segovia que dirige la doctora Rosario Cano desarrolla un programa piloto que minimiza el error y aumenta la seguridad de los pacientes

Domingo, 6 de abril 2025, 13:50

El Hospital General lleva meses preparándose para ser pionero en Castilla y León en la implantación del sistema informatizado en todas las fases que forman ... parte de los procedimientos de análisis clínicos. La jefa de este servicio en el complejo asistencial de referencia en la provincia de Segovia, Rosario Caro, recuerda que, a lo largo del pasado año, los laboratorios de Urgencias, Orinas y Central renovaron ya los analizadores. Además, el equipo incorporó a sus funciones generales «una cadena automatizada» que incluye dotaciones preanalíticas, analíticas y una seroteca. «Esto nos permite automatizar algunos de los procesos que todavía se realizaban de forma totalmente manual, como es parte de la recepción y preparación de muestras o la seroteca de tubos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El servicio de Análisis Clínicos recibe una media 840 peticiones cada día