![El Niño deja un pellizco en Valladolid, Arroyo y Zaratán](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/01/06/zaratanbuena-kxI-U230462449701PjF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El Niño deja un pellizco en Valladolid, Arroyo y Zaratán](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/01/06/zaratanbuena-kxI-U230462449701PjF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Niño, que tantas alegrías repartió el año pasado en Valladolid con más de dos millones de euros del primer premio, pasó de largo este lunes por la provincia y solo dejó un pequeño destello en la ciudad, Arroyo de la Encomienda y Zaratán. ... Un pellizco traducido en 125.000 euros, a razón de un total de tres décimos de los grandes premios que han sido sellados en territorio vallisoletano: uno del segundo premio -el número 06766- vendido en la administración de loterías del centro comercial Río Shopping y otros dos billetes del tercero (el número 66777) expedidos, respectivamente, en la calle Jara de la capital y en el despacho de la plaza de la Ronda de Zaratán.
Ni siquiera había visto Luis Vázquez, gerente de La Rana de Oro de Río Shopping, en directo el sorteo cuando le avisaron de que desde allí había salido un afortunado con el segundo premio. «Han sido números muy raros, me habían dicho que aquí habíamos vendido un premio y cuando lo he comprobado, lo primero que he hecho ha sido hablar con la persona que se lo ha llevado», admite Vázquez desde el otro lado del teléfono (el espacio comercial está cerrado, al ser festivo).
Noticias relacionadas
José María Díaz
José María Díaz
Está acostumbrado a repartir premios -sin ir más lejos, en el Sorteo Extraordinario del pasado 22 de diciembre dieron 250.000 euros-, pero Luis Vázquez no esconde su «tremenda alegría». «Estamos muy contentos, siempre es una buena noticia repartir premios», asevera este lotero. El agraciado con 75.000 euros gracias al número 06766 adquirió su décimo desde Navarra hace tan solo dos días, el sábado día 4 a las 10:00 horas a través de la página web. Apuró prácticamente hasta última hora. «Lo dejó para el final y le ha dado suerte», apostilla Vázquez.
Al alfoz de la capital vallisoletana también ha ido a parar una ínfima parte del tercer premio. Concretamente, a Zaratán. Allí, en la administración de la plaza de la Ronda, los hermanos Marcos y Andrés Martínez han vendido un décimo del número 66777, es decir, 25.000 euros. «Estamos eufóricos, parece que está siendo nuestro año. Hace unos días dimos un premio con el Euromillones, en Navidad un cuarto premio, en verano también un primero y segundo de la Lotería Nacional...», enumera, visiblemente nervioso y emocionado, Marcos.
Vaya por delante que el número agraciado con el tercer premio del sorteo de El Niño es el 66777, que ha dejado en la provincia 50.000 euros. Pero un pequeño error, rápidamente enmendado, a la hora de teclear el número que ha completado el podio de grandes premios del sorteo ha generado minutos de incertidumbre en la administración de Zaratán agraciada. Los habituales carteles que se colocan en las cristaleras de los establecimientos que han repartido la suerte han mostrado momentáneamente -apenas han estado una hora- como ganador del tercer premio al número 66677, y no al 66777, el que realmente ha ganado. Un '6' en lugar de un '7' que ha sido solventado y sustituido con celeridad, tanto por parte de Loterías y Apuestas como del despacho, para evitar confusiones.
En este caso, el afortunado adquirió el billete por máquina, por lo que «puede ser del pueblo o de cualquier otra parte». «Eso sí que es una lotería... No sé si nos llegaremos a enterar, aunque nos encantaría. Si lo hubiéramos vendido en persona casi seguro que se habría quedado por aquí, pero de esta manera...», deja entrever este lotero, que regenta el despacho junto a su hermano desde hace más de una década.
El tercer décimo en cuestión premiado en la provincia se ha vendido en la ilbrería Ilusionarte, en la calle Jara número 2 de Valladolid. De nuevo, 25.000 euros para el agraciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.