Borrar
La plaza de Becquer, en Nueva Segovia, forma parte del proyecto. Antonio de Torre
Segovia logra la tercera mejor nota con su proyecto de espacios de biodiversidad

Segovia logra la tercera mejor nota con su proyecto de espacios de biodiversidad

El PSOE e IU destacan el impacto del proyecto elaborado durante el anterior y mandato y afirman que vigilarán su cumplimiento

El Norte

Segovia

Jueves, 22 de junio 2023, 17:34

El proyecto 'Acueductos de Biodiversidad, Espacios de Oportunidad', ha logrado la tercera nota más alta en la convocatoria de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la renaturalziación y resiliencia de las ciudades españolas, tan solo por detrás de los proyectos presentados por Mataró (Barcelona) y Molina de Segura (Murcia).

El proyecto contempla diversas actuaciones, como la renaturalización de cuatro plazas de Nueva Segovia (Becquer, Tirso de Molina, Fernando de Rojas y Calderón de la Barca), la mejora y recuperación de los alcorques y microespacios verdes en La Albuera o la recuperación natural de la cabecera del valle de Tejadilla. Además, incluye la recuperación ambiental de espacios libres, de uso público, en la avenida Vicente Aleixandre, la creación de una zona de biodiversidad en la avenida Gerardo Diego, el acondicionamiento de un espacio de biodiversidad entre el cementerio y el Camino de la Presa, la eliminación de especies invasoras en el casco viejo de Segovia o la instalación de cajas nido y actuaciones de fomento de la nidificación de especies autóctonas.

Los grupos municipales del PSOE y de IU han celebrado la nota del proyecto de la ciudad, presentado cuando ambas formaciones estaban en el equipo de gobierno. Ambas formaciones destacan el impacto que tendrá el proyecto en Segovia y afirman que estarán vigilantes para que las medidas incluidas se lleven a cabo y el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular cumpla con la hoja de ruta establecida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Segovia logra la tercera mejor nota con su proyecto de espacios de biodiversidad