Borrar
Control de la Guardia Civil en las inmediaciones de Palazuelos de Eresma. Antonio de Torre
Salvan la vida en Segovia a un conductor que sufría un infarto

Salvan la vida en Segovia a un conductor que sufría un infarto

Agentes de la Guardia Civil detectaron un vehículo cerca de Palazuelos y comprobaron que el ocupante carecía de pulso

El Norte

Segovia

Martes, 3 de diciembre 2024, 13:42

Agentes de la Guardia Civil de Segovia han salvado la vida a un hombre de 49 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras iba al volante de su vehículo. A raíz de la dolencia, el conductor se había orillado en el arcén y había encendido las luces del dispositivo de emergencia en el interior. Una patrulla del puesto del Instituto Armado en Navas de Riofrío, que estaba prestando un servicio de protección de la seguridad ciudadana, se percató de la situación y se acercó al coche para realizar el auxilio que fuera necesario.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, en torno a las seis y media de la mañana, aunque la Subdelegación del Gobierno en Segovia lo ha hecho público este martes. El vehículo que conducía el infartado se encontraba apartado de la calzada a la altura del kilómetro 8,5 de la carretera autonómica CL-601, en las inmediaciones del término de Palazuelos de Eresma.

Una vez allí, los agentes comprobaron que el conductor «tenía la mano agarrándose el pecho fuertemente, con los ojos cerrados y con gran dificultad para respirar, y se escuchaba un pequeño hilo de respiración ya que posiblemente estaba sufriendo un infarto», describe el relato aportado por la Subdelegación del Gobierno en Segovia. En ese momento, los guardias civiles llamaron al servicio de Emergencias 112 Castilla y León y al Centro Operativo de Servicios del Instituto Armado para informar de la situación. A su vez, y viendo la gravedad de la situación, solicitaron un equipo de ambulancia de manera urgente.

En parada

Después de hacer la llamada, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que «los agentes situaron a la persona en el suelo, fuera de la vía, en una zona aislada para mayor seguridad, dado que en la carretera había una gran afluencia de vehículos», revela la información de la Subdelegación del Gobierno. Acto seguido, comprobaron si presentaba signos de vitalidad. Le tomaron el pulso sin éxito y vieron que no tenía respiración. En ese instante, los guardias civiles empezaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria hasta que llegó la ambulancia de soporte vital básico solicitada.

El conductor fue trasladado al Hospital General de Segovia. Dentro del vehículo, el personal procedió a estabilizarle para posteriormente trasladarle al complejo asistencial de referencia en la provincia, al que llegó en torno a las siete y diez de la mañana.

Días después, el hombre auxiliado acudió a la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia para expresar su gratitud por la profesionalidad y celeridad demostradas por los agentes que le salvaron la vida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Salvan la vida en Segovia a un conductor que sufría un infarto