

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Segovia ha sacado a licitación la segunda fase de las obras del carril bici de la ciudad, proyecto denominado 'Carril City', y de las obras de reurbanización del eje Catedral-Alcázar. En total, está prevista una inversión de 1,2 millones de euros, financiados en buena parte por los fondos europeos concedidos a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
La segunda fase del carril bici tendrá un presupuesto de 329.000 euros y permitirá que la ciudad cuente con una red urbana de itinerarios ciclistas de 33.9 kilómetros, 27,6 de ellos construidos o habilitados en la intervención prevista durante los próximos meses. Del recorrido total del 'Carril City', 12,6 kilómetros se corresponden con itinerarios que no requieren intervención más allá de su señalización.
La nueva intervención, que se espera pueda estar terminada a lo largo del próximo año, unirá la rotonda del Pastor con el carril bici de la carretera de La Granja (que también será reformado en los próximos meses por la Junta de Castilla y León). Además, la segunda fase también contempla un recorrido ciclista entre Nueva Segovia, el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra, La Albuera y El Salvador.
Por otra parte, el Ayuntamiento también espera sacar a licitación de forma «inminente» las obras para la ejecución de las obras de reurbanización del eje Catedral-Alcázar, que comprende las calles Marqués del Arco y Daoiz hasta la plaza de Juan Guas. Las obras, con un plazo de ejecución de 15 meses, tienen un presupuesto de 896.000 euros de los que 600.000 proceden de fondos europeos. Se trata de una intervención que será aprovechada para confirmar el recorrido subterráneo del Acueducto mediante excavación arqueológica, dado que este trazado ya está en buena parte identificado como consecuencia del estudio de geolocalización que se hizo en la zona en 2020.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.