La plantilla de la Gimnástica Segoviana de la campaña 2024-2025 comienza a tomar forma con la primera renovación y las dos primeras bajas. En el capítulo de las continuidades, el club ha anunciado la renovación de Manu Olmedilla y la continuidad de Rubén Yubero – ... el lateral tenía contrato para la próxima campaña–, los dos capitanes del equipo. Tras haber defendido la camiseta de la Segoviana en Tercera División, Segunda División B y Segunda RFEF, los dos segovianos formarán parte del nuevo proyecto en Primera RFEF. No estarán en ese equipo Álvaro Merencio y Dani Plomer, las dos primeras bajas confirmadas en el conjunto dirigido por Ramsés Gil.
Publicidad
Manu y Rubén son ya dos ilustres nombres que han escrito algunos de los renglones dorados en la historia de la Gimnástica, dos veteranos curtidos en las batallas de las divisiones inferiores, dos pesos pesados del vestuario, dos grandes conocedores del club desde las categorías inferiores que saben lo que cuesta cada reto en una entidad como la azulgrana y dos ejemplos que encarnan la idiosincrasia de la Segoviana.
En el caso del jugador de Riaza, su continuidad no estaba ni mucho menos asegurada. No por falta de ganas ni del club ni del propio futbolista, sino por sus condiciones laborales. Profesor de profesión, ya tuvo que pedir una excedencia durante la temporada 2023-2024 para poder entrenar por las mañanas con el equipo y dedicarse al cien por cien al fútbol. Había dudas acerca si podría extender esa excedencia para poder vestir la camiseta de la Segoviana al menos una temporada más. El 7 de julio cumplirá 34 años, lleva desde 2001 en el club, cuando llegó a las categorías inferiores. Casi a modo de regalo de cumpleaños anticipado se le presenta esta renovación para comenzar su decimoséptima temporada en la plantilla del primer equipo.
Un veterano como el riazano valora la hazaña del ascenso directo del curso pasado, por eso engrandece aún más el reto de la Primera RFEF. «El club se encuentra en el mejor momento de su historia, en una categoría totalmente profesional. Este año va a ser un gran desafío para la plantilla y también para la afición, que está respondiendo de forma extraordinaria», asegura el riazano.
Publicidad
Rubén Yubero 'Chupo', el otro capitán, va a encarar su vigésimo primera temporada en el club desde que se enfundará la camiseta de la Sego siendo un niño. Tras sumar dieciséis campañas seguidas en la primera plantilla, Chupo atesora una gran experiencia y, al igual que su compañero, se muestra «muy contento» por seguir un año más y compartir protagonismo en la aventura más importante de un club casi centenario. «Tenemos por delante una temporada increíble, espero que podamos disfrutarla todos juntos, y que la afición se ilusione con el equipo y poder alcanzar los objetivos», anima Rubén, que además será una de las voces deportivas que darán el pregón de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia.
Noticias relacionadas
Luis Javier González
Quique Yuste
Quique Yuste
Sus dos renovaciones se unen, en principio, a los cinco jugadores de la plantilla de la campaña 2023-2024 que tienen contrato en vigor para la 2024-2025 (además de Rubén). Se trata de Pablo Carmona, Hugo Marcos, Sergio Arévalo, Fernando Llorente y Juan de la Mata, tal y como desveló Agustín Cuenca en la última asamblea de socios.
Publicidad
También tiene ya sus primeros nombres el capítulo de bajas. Son Álvaro Merencio y Dani Plomer, los dos extremos puros quetuvo la Gimnástica Segoviana la temporada del ascenso. En el caso del jugador zurdo, el futbolista madrileño ya ha anunciado su fichaje por el Cacereño de Segunda Federación. Llegado el pasado verano a la disciplina de la Gimnástica Segoviana, ha sido un jugador que ha disfrutado de minutos con la camiseta azulgrana pero que no ha terminado de derribar la puerta de la titularidad.
Más protagonismo en los planes de Ramsés Gil ha tenido Dani Plomer. El jugador balear, que llegó a debutar en Primera División, llegó a la disciplina gimnástica en el mercado invernal de la 2022-2023 y se ganó un hueco en la plantilla del ascenso. La pasada temporada tuvo un inicio de campeonato brillante, con dos goles frente al Numancia y otro más ante el Navalcarnero en las dos primeras jornadas. Sin embargo, su temporada estuvo marcada por la sanción de seis partidos que le fue impuesta tras la tangana que se produjo en el choque entre la Segoviana y el San Fernando y que frenó su continuidad en el equipo. Terminó el curso como el segundo máximo goleador de la Segoviana, con seis tantos. Ha firmado por el Atlético Baleares de Segunda Federación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.