«No va a aquedar impune», advierten fuentes de la Asociación Protectora de Animales de Segovia. La organización tiene pensado denunciar el caso de maltrato animal sufrido por una perra. Su supuesta dueña la arrojó al vacío por la ventana de su casa desde un ... cuarto piso, este viernes, en la calle Tercios Segovianos, en el barrio de El Carmen de la ciudad.
Publicidad
La organización va a acudir a la justicia y avisa de que va a volcar sus esfuerzos en intentar que «esta persona no vuelva a tener animales nunca más». Los hechos fueron vistos por testigos a los que la policía desplazada al lugar ha tomado declaración. Los agentes se personaron en el domicilio de la presunta dueña de la perra para también tomarle testimonio de lo ocurrido. El suceso ha causado honda indignación en el vecindario y también en colectivos animalistas.
Más noticias de la Protectora de Animales
César Blanco Elipe
La asociación protectora segoviana, que recibió pocas horas después el aviso de que el animal había tenido que ser atendida de urgencias por las lesiones ocasionadas por el impacto contra el suelo, ha asistido a la víctima que, por fortuna, este sábado «estaba estabilizada».
Los exámenes que se le han hecho revelan una fractura en la mandíbula y un posible daño en el plexo braquial, lo que le puede provocar la pérdida de una pata. Además, como detalla la asociación en el parte sobre el estado en el que se encuentra la perra, sufre un pequeño edema pulmonar como consecuencia del golpe.
Durante las próximas horas, el can va a estar en observación. Ha sido recogido en una de las casas de acogida de las que dispone la protectora para hacer un seguimiento de su estado de salud. «Es un amor, nunca entenderemos cómo alguien puede hacer estas cosas», lamentan representantes de la asociación, que apuntan que a lo largo de las próximas jornadas estarán pendientes de la evolución de las lesiones y de las necesidades que requiere «para que vuelva a tener una vida que merece y que le han truncado en un momento».
Publicidad
Según cuentan los voluntarios de la protectora segoviana tras pasar unas primeras horas con la víctima, la perra «nos ha regalado muestras de cariño nada más vernos después de sentirse traicionada pro aquella persona a la que quería». «Nos quedamos con esas lecciones que nos dan», concluyen al mismo tiempo que repiten que acudirán a los tribunales para denunciar el caso «porque esto no puede quedar así».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.