Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Protectora de Animales de Segovia ha denunciado el perdigonazo mortal a un gato callejero en la calle Mónaco del barrio de San José. La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, Raquel de Frutos, confirma el desgraciado suceso y pone de relieve ... la apertura de una investigación por parte de la Policía Local para esclarecer la muerte del felino e identificar al autor del disparo que acabó con su vida este miércoles. La denuncia se registró en el Consistorio un día después, pero la llamada Patrulla Verde del cuerpo municipal de seguridad ya trabajaba en el caso desde que fuera avisada por la protectora.
«El gato se arrastraba por el suelo ya que no podía mover sus patas traseras», relatan en la asociación defensora de los animales de Segovia. Miembros del colectivo añaden que cuando en la clínica veterinaria le hicieron una radiografía para comprobar el daño que aquejaba al felino, detectaron que tenía un perdigón incrustado en la columna, lo que le había causado un daño neurológico que le había dejado prácticamente paralizado y sin sensibilidad en el tercio posterior.
«Debido a las heridas por abrasión que presentaba en las patas traseras y a la imagen de la vejiga llena por no poder vaciarla, se llegó a la conclusión de que llevaría varios días con el perdigón alojado ahí», deducen en la Asociación Protectora de Animales de Segovia. Por desgracia, no se pudo hacer nada por salvar la vida de este gato callejero, se lamentan en la organización.
Sus integrantes advierten de que «no es la primera vez» que la propia asociación y que la Policía Local acuden al barrio de San José por el hallazgo de «gatos que se encuentran agonizando y muertos». La protectora reconoce que «hasta ahora pensábamos que estaban enfermos, pero hemos podido confirmar [a raíz del suceso de este miércoles] que alguien los está matando a disparos, probablemente desde una ventana».
Como ratifica la concejala de Seguridad, los hechos están ya a disposición del Ayuntamiento de la capital segoviana y de la Policía Local. Un agente de la Patrulla Verde ha acudido a la zona en la que se ha producido los supuestos ataques con perdigones a gatos callejeros con el fin de recabar datos de vecinos y de cuidadores de colonias de felinos. Esta información armará la investigación emprendida, apunta De Frutos, quien matiza que es el primer caso de un gato callejero muerto por disparos que llega al Ayuntamiento.
Tanto los representantes municipales como los integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Segovia apelan a la colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido e identificar al responsable «de esta atrocidad». Y es que la organización advierte de que «hoy ha sido un pobre gato, pero mañana puede ser un niño». En este sentido, la asociación se pone a disposición de quien pueda tener información sobre el suceso y también pide que se llame a la Policía Local por si se pudiera aporta algún dato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.