La Policía Local de Segovia ha impuesto 23 denuncias por desobediencia ciudadana durante apenas cuatro días, 17 de ellas en una sola jornada, la del miércoles. Los infractores son personas que, haciendo caso omiso del decreto que establece el estado de alarma en todo el país, han salido de casa sin un motivo justificado, como puede ser el de ir a comprar alimentos o medicamentos o a atender a personas mayores o dependientes. Las autoridades han dejado claro que, tras el margen del primer día en que solo advertían, los agentes están procediendo a levantar las correspondientes sanciones cuando sorprenden a alguien incumpliendo lo decretado por el Gobierno.
Publicidad
Coronavirus en Segovia
Fuentes municipales confirman una «cierta relajación» en algunos ciudadanos, aunque también ha entrado en juego la «picaresca», pues se han dado casos en que el infractor ha tratado de burlar la norma valiéndose de excusas o pretextos inexistentes. En ese sentido, patrullas de la Policía Local recorren la ciudad recordando, a través del megáfono, la obligación de todos los vecinos de permanecer en sus domicilios, dado el elevado riesgo de contagio. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, cabeza visible del gabinete de crisis vigente en la provincia durante la pandemia de Covid-19, sostiene que el objetivo de policías y guardias civiles no es sancionar, sino «aconsejar y asesorar», aunque a los agentes no les está temblando la mano a la hora de multar. «Quedarse en casa es la única manera de hacer frente a este nuevo coronavirus».
Consejos y recomendaciones
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.