Borrar
Acceso a la localidad de Torrecilla del Pinar. Antonio de Torre
Coronavirus Castilla y León: Una afectada en Segovia: «El médico me ha recetado paracetamol y mucha tele»

Una afectada de coronavirus en Segovia: «El médico me ha recetado paracetamol y mucha tele»

M. J. C., vecina de Torrecilla del Pinar con Covid-19, permanece aislada en casa

Carlos Álvaro

Segovia

Jueves, 12 de marzo 2020, 07:09

M. J. C. es una de las siete personas infectadas por coronavirus que, hasta el momento, hay en la provincia de Segovia. Ayer le confirmaron el positivo. Permanece recluida en su casa de Torrecilla del Pinar junto a su marido, que está a la espera de recibir los resultados de la prueba, y sus tres hijos pequeños, que no tienen síntomas. Hablar con ella confiere tranquilidad. «Es que es como un constipado leve. No entiendo tanto revuelo», asegura, celosa de su intimidad porque no quiere dañar el negocio familiar. «Al parecer, me lo contagió un señor de Madrid, que lo tiene y está ingresado. Su hijo sabía que había estado con nosotros y nos llamó. En realidad, apenas crucé con él unas palabras, pero se ve que fueron suficientes para el contagio. Yo ya había empezado a notar algo de febrícula y, al enterarme de ello, fui al médico de cabecera y llamé al 900 222 000. Vinieron dos sanitarios a casa, convenientemente protegidos, y me hicieron la prueba –un bastoncito en la boca– que ha dado positiva. El médico me ha tranquilizado y me ha recetado paracetamol y tele, mucha tele», dice risueña. Sus hijos y su marido están con ella. «Mi marido está a la espera del resultado. Tiene los mismos síntomas y sospechamos que también está infectado. Los niños no están aislados dentro de casa, ni mucho menos. No tienen síntoma alguno. Igual lo han pasado ya y ni nos hemos enterado. En realidad, si no me avisan, yo lo hubiera achacado a un simple resfriado. Me duele algo la cabeza y, como mucho, tengo 37,5 de fiebre. Nada más. Pero los niños están mejor en casa que con los abuelos, que corren más riesgos por la edad», cuenta.

En el colegio de los tres hijos de esta vecina de Torrecilla del Pinar, el CRA El Olmar, de Olombrada, las clases continúan con normalidad. El centro remitió ayer una circular a todos los padres para informarles de que hay una familia de tres alumnos aislada en Torrecilla del Pinar, aunque los niños «no han presentado ningún síntoma». El equipo directivo del colegio sostiene que el protocolo que la madre ha seguido ha sido el correcto. «Realizada una evaluación de riesgo, el servicio de Sanidad de Castilla y León y la Dirección Provincial de Educación han acordado que no es necesario clausurar el colegio. Nos dicen que si los alumnos no presentan síntomas, no transmiten la enfermedad», señala la dirección en el escrito. Por ello, el centro permanecerá abierto y cumpliendo con todos los servicios habituales.

La madre de los alumnos aislados envía un mensaje de tranquilidad: «Tranquilos todos, de verdad, porque, si eres una persona que no tienes patologías previas, ni te enteras de ello. Veo que está la gente muy asustada, con pánico incluso, pero no es para tanto. Estoy convencida de que todos lo vamos a pasar y muchos ni se van a enterar. No sé si estaré aislada una, dos o tres semanas, pero estoy tranquila y convencida de que todo va a salir bien».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una afectada de coronavirus en Segovia: «El médico me ha recetado paracetamol y mucha tele»