El alcalde de Segovia, José Mazarías, tiene la intención de 'actualizar' el salario que recibe como regidor de la ciudad. Ese es el término que utilizó cuando fue preguntado acerca de si tenía pensado subirse sueldo en el pleno extraordinario de organización de la corporación ... municipal que se celebra este viernes. Mazarías justificó la subida salarial en los cambios económicos que ha sufrido el país durante los últimos años. «Evidentemente, la situación actual no es la misma que hace cuatro años», dijo. En aquel entonces, la corporación presidida por Clara Luquero fijó un salario de 66.000 euros anuales para la alcaldesa.
Publicidad
Pero esa cantidad no aumentará de manera inmediata. El Ayuntamiento de Segovia tiene prorrogados los presupuestos de 2022 y por lo tanto no dispone de una mayor partida presupuestaria que sea capaz de absorber el incremento salarial previsto para los concejales liberados por el nuevo equipo gobierno municipal. «Habrá que preverlo. Habrá una actualización», confirmó.
Por otra parte, el alcalde de Segovia también contestó a las críticas del PSOE o Segovia en Marcha por su decisión de excluir a los portavoces municipales de las juntas de gobierno local. Mazarías defendió que se trata de una medida «perfectamente extendida, legal y que cumple con los criterios establecidos en el reglamento».
«Esto es una situación -añadió el regidor- que no nos inventamos nosotros». Señaló que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Segovia es, salvando las distancias, como el Consejo de Ministros del Gobierno de España. «Es el órgano donde se toman decisiones de las que se van a tener que hacer responsables los componentes de la junta de gobierno local», insistió. Consideró, por lo tanto, que es un órgano donde la oposición no debe tener presencia. «La oposición se hace de otra manera», comentó.
Publicidad
Pese a ello, defendió que los cinco grupos municipales que forman parte de la oposición tendrán la opción de estar informada con antelación de los asuntos tratados en la junta de gobierno local para poder cumplir con su tarea fiscalizadora. Así, anunció que los lunes -tres días antes de la celebración de la junta de gobierno local- los distintos grupos políticos recibirán la documentación relativa a los puntos que formaran parte de la reunión del gobierno municipal«.
Durante los últimos días, tanto el Partido Socialista como Segovia en Marcha habían criticado la decisión de José Mazarías, que acaba con ocho años de presencia de la oposición municipal en las juntas de gobierno. Según las dos formaciones de izquierda, la decisión del nuevo alcalde de Segovia «obstruye» la labor de decisión y contrasta con su anuncio de intentar mantener una actitud dialogante con el resto de formaciones políticas de la corporación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.