Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia Martín (Ical)
Viernes, 30 de junio 2023, 20:00
El grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Segovia ha lamentado la decisión tomada por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, de no permitir a los portavoces de la oposición estar «con voz pero sin voto» en la junta de gobierno local. La medida, «completamente legal» -como ha reconocido el concejal socialista Miguel Merino- supone volver al sistema anterior a la llegada de Clara Luquero a la Alcaldía de la ciudad, cuando la oposición no participaba en dicho órgano de gobierno.
Los socialistas reclaman a Mazarías que rectifique esta decisión que va contra sus anuncios iniciales en su discurso de toma de posesión de «templanza, coherencia, diálogo y trabajo conjunto por la ciudad». Merino considera que esta medida supone obstruir la labor de la oposición.
Noticias Relacionadas
César Blanco Elipe
El PSOE sostiene que piden lo que marca la ley, una opción que solicitó el grupo municipal del Partido Popular hace ocho años a la que accedió el Partido Socialista «en un gesto de transparencia y buena voluntad». Merino lamentó que Mazarías, tras hablar de «consenso, diálogo y participación en base a la gestión de interés por la ciudad», ahora en la que es su primera decisión «saca a los partidos políticos de la junta de gobierno local». Para un síntoma de tener «miedo a dar esa participación».
Para los concejales socialistas, la ausencia de los portavoces de la oposición de la junta de gobierno local retrasará su labor de fiscalización del equipo de gobierno en alrededor de diez días. Hasta ahora, los partidos disponían de la documentación de las juntas de gobierno dos días antes de su celebración; sin acudir a las reuniones, no dispondrán de ellas hasta la publicación de las actas una semana después. «Se quiere obstruir la labor de oposición al retrasar tener acceso a los expedientes», indica Merino.
Por otro lado, el edil socialista señala que los grupos políticos siguen teniendo negociaciones de cara al pleno de organización del mandato corporativo, cuya celebración apunta al viernes 7 de julio.
Además, el grupo municipal del Partido Socialista también lamenta que, quince días después del pleno de constitución del Ayuntamiento, el único personal de confianza y ayuda que está incorporado a su puesto de trabajo es el perteneciente al Gabinete de Alcaldía. «Nuestros equipos han tenido que ir al paro porque son los únicos contratos que pertenecen a este tipo de puestos que no se han tramitado», asevera. «Queremos lo mejor para la ciudad, que pasa por disponer y conocer los expedientes y la función pública del Ayuntamiento para denunciar, aportar o mejorar cualquier circunstancia que veamos», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.