Descubrimiento de la placa con el nombre de Lucía Bosé en el centro sociocultural de Brieva y en el círculo, detalle del retrato de Domingo Otones. Antonio Tanarro
Provincia de Segovia

Lucía Bosé descansará para siempre en Brieva

El centro cultural del pueblo segoviano ha sido bautizado con el nombre de la artista, cuyas cenizas reposarán en el cementerio municipal y no en Milán

Domingo, 20 de noviembre 2022, 08:38

Brieva caló tan hondo en el corazón de Lucía Bosé que es el lugar donde la artista, fallecida en marzo de 2020, ha querido descansar para siempre. Se era su deseo y así se cumplirá no tardando demasiado, a tenor de lo avanzado por ... la alcaldesa de esta pequeña localidad segoviana que no llega al centenar de vecinos habituales. María del Pilar Martín destaca el «honor» que supone para el municipio ser el hogar eterno de la fue su «vecina más ilustre».

Publicidad

Por el momento, la figura de Lucía Bosé, embajadora de los brievanos, ya ha quedado inmortalizada en la memoria colectiva de este pueblo, cuyo centro sociocultural lleva el nombre de la actriz italiana.

El homenaje sencillo pero emotivo que se ofició en la tarde de este sábado en la localidad incluyó el descubrimiento de una placa elaborada por el ceramista John Cooper, afincado en la vecina Torrecaballeros. Asimismo, se hizo entrega de un gran retrato de Lucía Bosé realizado por el artista local Domingo Otones.

Acto seguido, los sones tradicionales de las tonadas cubanas que se interpretaban en los salones del país caribeño entre los siglos XIX y XX pusieron «el toque de alegría, pero también de solemnidad» al tributo rendido por Brieva a la fallecida hace más de dos años a causa de una fatal infección de un coronavirus incipiente por aquel entonces. Lucía Bosé falleció a los 89 años de edad, pero su vivirá eternamente en el pequeño municipio segoviano.

Publicidad

Cariño mutuo

Y es que la alcaldesa ha manifestado que las cenizas de la musa del neorrealismo reposarán en el cementerio de Brieva. Otro deseo de la que fuera su vecina al que se dará cumplimiento.

Martín se muestra especialmente orgullosa del cariño que durante más de veinte años se profesaron mutuamente Lucía Bosé y el que fue su refugio de serenidad y paz en la provincia segoviana, habitando su popular casa azul, alejada de indiscretas miradas y volcada en la vida cotidiana del pueblo, ensalza Martín, quien subraya el «honor» que acarrea que Brieva superara a Milán a la hora de acoger para siempre los restos mortales de la artista italiana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad