Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
María Luis Gorgojo, alcaldesa de Nieva, en la cama de la UCI del Hospital de Segovia desde la que ha mandado el mensaje. El Norte

Desde la UCI del Hospital de Segovia: «Solo Dios puede pararlo, con la ayuda de todos»

La alcaldesa de Nieva, en Segovia, María Luis Gorgojo, ingresada por coronavirus, pide rezar por los sanitarios, los enfermos, los fallecidos, las familias y los políticos «para que hagan de las cosas bien de una vez por todas»

Viernes, 20 de marzo 2020, 20:27

«Voy a intentar escribir este mensaje ahora que estoy un poco más incorporada en la cama. Necesito vuestra ayuda». Así empieza el llamamiento que lanza desde la UCI del Hospital General de Segovia María Luis Gorgojo. Es la alcaldesa de Nieva desde 2007, un pueblo a unos 32 kilómetros al noroeste de la capital de provincia en la zona de la campiña que está siendo especialmente damnificada por la pandemia. Su censo, de unos 260 habitantes.

La regidora es una de las nueve personas que están ingresadas en la unidad de cuidados intensivos del complejo asistencial por la infección del Covid-19. Desde su habituación, por escrito y de viva voz en un vídeo, propone a la gente «un reto, que recemos una oración por todos los enfermos y sus familias, por los que fallecen y su familia que no puede estar con ellos en los últimos momentos ni recibir el cariño del resto».

También pide a todos los ciudadanos a los que les llegue el mensaje que oren por los médicos, enfermeras y demás personal sanitario «para que no enfermen y puedan seguir atendiéndonos». Las preces a las que llama la alcaldesa de Nieva también tienen en mente a los políticos para que «hagan las cosas bien de una vez por todas».

Con la voz débil, afirma que la pandemia «es muy peligrosa» y reclama a la sociedad que haga caso a las recomendaciones oficiales y que guarde la cuarentena en sus domicilios para frenar el avance del nuevo coronavirus.

«Solo Dios puede pararlo, con la ayuda de todos», escribe en el mensaje que quiere difundir cuanto más alto y lejos mejor». María Luis Gorgojo solicita que se propaguen sus palabras tan rápido como el propio contagio, que se comparta por todos los lugares y redes posibles. Desde esa cama de la UCI del Hospital General de Segovia, sabe que la unión hace la fuerza. «Cuando estáis juntos en familia, sacad un poquito de tiempo y rezamos juntos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Desde la UCI del Hospital de Segovia: «Solo Dios puede pararlo, con la ayuda de todos»