Ramsés Gil y Ricardo de Andrés dialogan en el centro del campo de La Albuera durante el último entremiento de la Gimnástica Segoviana. Antonio Tanarro

Es hora de hacer historia

La Gimnástica Segoviana, que estará pendiente de lo que haga el Numancia ante el Cacereño, tiene la posibilidad de ascender a Primera RFEF

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 5 de mayo 2024, 06:46

Ha llegado el día. Tras ocho meses de competición, a las dos de la tarde se conocerá si la Gimnástica Segoviana disputará la próxima campaña en Primera Federación o si por el contrario todavía tiene recorrido en Segunda RFEF con, al menos, una eliminatoria de ' ... play-off' en su búsqueda de un billete para la tercera categoría del fútbol español. En una jornada no apta para corazones débiles que se disputará con horario unificado (12:00 horas), los azulgrana competirán en el campo frente al Illescas pero en la distancia con el Numancia y el Sanse, los dos conjuntos con posibilidades de lograr el campeonato liguero y el ascenso.

Publicidad

Las posibles combinaciones son ya bien sabidas por las aficiones de los tres equipos. Al Numancia le vale el triunfo en Cáceres para no depender del resto, la Segoviana necesita vencer al Illescas y que los rojillos no sumen los tres puntos frente al Cacereño, y el Sanse necesita ganar su duelo ante el Unión Adarve y que no ganen los sorianos y pierdan los segovianos.

Alineaciones probables:

  • Gimnástica Segoviana: Carmona, Silva, Abel Pascual, Sergi Molina, Rubén, Manu, Fer Llorente, Fernán, Dani Plomer, Javi Borrego y Dani Segovia.

  • Illescas: Christian, Edu Viaña, Marvi, Ranera, Adrián Chaves Iván Simón, Núñez, Chirstian, Boronoa, Javi Feria y Mingo.

  • Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez.

Así se presenta una jornada final en la que será vital el control de las emociones. Además de estar concentrado en el propio partido, será inevitable tener un ojo en lo que suceda en los otros campos. Tras 33 jornadas de liga, un solo gol en cualquiera de los tres estadios donde compiten los aspirantes al título de liga puede decidir el ascenso e intercambiar las posiciones de Numancia, Segoviana y Sanse. Por ello, las aficiones también jugarán su papel. Y de los tres equipos con opciones de subir directamente a Primera RFEF, el único que juega en casa es el dirigido por Ramsés Gil.

Los segovianos llegan a su duelo ante el Illescas tras una semana difícil por la derrota en Canarias que supuso ceder el liderato al Numancia. Ha sido necesario poner las cosas en su contexto y mentalizarse de que no está todo perdido. En primer lugar, porque todavía hay serias opciones de recuperar el liderato; en segundo, porque la fase de ascenso es un premio y un objetivo que la gran mayoría de la comunidad gimnástica firmaba hace no muchas semanas. Pero también es cierto que no es lo mismo jugar esos 'play-off' como segundo clasificado que como tercero o cuarto (las otras posiciones en las que también puede acabar la liga la Gimnástica). Tener el factor cancha y el pase de eliminatoria en caso de empate son motivos más que suficientes para pelear por el triunfo ante el Illescas aunque desde Cáceres lleguen malas noticias en forma de victoria numantina.

Publicidad

Las combinaciones para ascender a Primera RFEF

  • Si la Sego gana Necesita que el Numancia no consiga la victoria ante el Cacereño. Un empate o una derrota de los sorianos en tierras extremeñas, unido a un triunfo gimnástico, bastaría para celebrar el ascenso directo a Primera RFEF.

  • Si la Sego empata Con un empate de la Gimnástica Segoviana ante el Illescas los azulgranas se despedirían automáticamente de la primera posición. Es un resultado que incluso le puede relegar a la cuarta posición en caso de triunfos del Sanse y Getafe B.

  • Si la Sego pierde El peor de los escenarios posibles, ya que también se olvidaría del ascenso directo y pondría en serio peligro su ventaja de campo en unos 'play-off' de ascenso al estar al alcance del Sanse y del filial del Getafe.

Deportivamente no hay prácticamente novedades en el equipo segoviano. La única baja confirmada es la de Álex Maroto, por lo que el técnico tendrá que hacer un descarte y dejar a un futbolista fuera de convocatoria. Sobre el once titular, es bien sabido por la afición azulgrana la capacidad del entrenador para sorprender con sus alineaciones, incluso en partidos vitales como el de esta mañana. Y, para muestra, la suplencia de Manu en el partido de ida del pasado 'play-off' ante el Recreativo de Huelva.

Sería una sorpresa que el capitán gimnástico, tras no disputar un solo minuto el pasado domingo ante el Atlético Paso, no volviese hoy al once titular. Ocurre lo mismo con Rubén, ya que no se espera que Ramsés repita el esquema de tres centrales empleado en Canarias.

Publicidad

Con la necesidad de ganar los tres puntos e incluso de marcar pronto para intentar trasladar la presión al Numancia, la Gimnástica Segoviana puede presentar hoy una de sus alineaciones más ofensivas. Con Fer Llorente fijo en el once titular, gana enteros la titularidad en la medular de Fernán Ferreiroa tras las buenas sensaciones que el canario dejó ante la Llerenense y frente al Paso. Arriba, Plomer y Borrego también opositan a un once titular en el que no sería descartable una suplencia de Dani Segovia. No obstante, la carta del delantero madrileño tiene más opciones que otra alternativas, como pueden ser la inclusión de jugadores polivalentes como Hugo Díaz o Pedro Astray en la zona de ataque de los azulgranas.

La Albuera, lista para superar la barrera de las 3.000 personas

La Gimnástica Segoviana espera que el estadio municipal de La Albuera sea una olla a presión durante el duelo de esta mañana frente al Illescas. El club sacó a la venta las entradas para este partido antes incluso del encuentro del pasado fin de semana ante el Atlético Paso y la afición ha respondido. La venta anticipada ha funcionado y tan solo quedan 95 entradas para poder presenciar un partido que puede ser histórico para el club. Serán puestas a la venta en taquilla una hora antes del comienzo del partido.

Aunque dependerá de las entradas vendidas por las empresas en las gradas supletorias y de la asistencia de abonados, la directiva de la Gimnástica Segoviana confía en superar hoy los 3.000 espectadores tras quedarse hace dos semanas a las puertas de los 2.800. Las distintas peñas oficiales del club, por su parte, han hecho un llamamiento en redes sociales para acudir con antelación el campo y recibir a los jugadores tanto en su llegada al estadio como durante la salida al césped para calentar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad