Paula Vecino, ingeniera y usuaria del Avant entre Madrid y Segovia. El Norte
Paula Vecino | Ingeniera

«Es un estrés constante, no sabes si vas a poder volver»

Sostiene que no se plantea mudarse a Madrid porque las afecciones motivadas por las obras en Chamartín son temporales

Miércoles, 5 de junio 2024, 07:42

No tiene cargas familiares, ante lo que respira aliviada. Desde que empezaron las obras, su llegada a casa se retrasa más de una hora con motivo de la supresión de la frecuencia que usaba cada día: la de las 15:50 horas. «Es una espera ... extra, tiempo muerto; llegas más cansada y más cabreada…», admite la ingeniera segoviana Paula Vecino. Cuando empezó a trabajar vivía en Madrid, pero «ya no me gusta tanto». Según llegó la pandemia y confirmaron el trabajo, «me volví a Segovia».

Publicidad

Las demoras y la «falta de información» no ayudan con esta decisión. «No me he planteado volver porque puedo aguantar si es algo temporal, aunque hay problemas que son históricos», especifica. En los ratos de larga espera, da un paseo por el parque o se sienta en la estación de Chamartín a leer, pero encontrar un asiento libre es «muy difícil» desde que comenzaron los trabajos. «Si me avisan un viernes de que tengo que ir un lunes, no tengo billetes», asevera. Necesita saber los cambios con una antelación de varias semanas. El estrés, la intranquilidad y ansiedad se adueñan de sus viajes cotidianos: «No sabes si vas a poder ir y volver».

Noticias relacionadas

No dispone de alternativas, ya que la parada de autobús en Moncloa se encuentra lejos de su puesto de trabajo y en coche «no voy a meterme por el nudo de la A-6, es una locura por los atascos». En todo caso, lo único que podría hacer si quiere residir en Segovia es pedir el teletrabajo para todos los días, lo que no es posible. Tendrá que moldear su vida. «A largo plazo podría llegar en un tren más tarde, para salir también más tarde, pero tendría que tener la aprobación de la empresa», sostiene. Por ello, urge buscar una solución, pues «lo de ahora es insostenible». Y lo peor de todo es que «nadie nos hace caso», critica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad