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Una cata realizada en la provincia promovida por la Diputación de Segovia. El Norte

La Diputación lanza dos ayudas para impulsar el comercio rural

El importe total asciende a 120.000 euros, con los que se quieren promover la celebración de ferias y la marca Alimentos de Segovia

El Norte

Segovia

Domingo, 4 de febrero 2024, 22:26

La Diputación de Segovia refuerza su compromiso con el comercio rural a través de la convocatoria de dos líneas de ayuda que suman un importe total de 120.000 euros. Estas subvenciones están enmarcadas dentro del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible de ... la institución presidida por Miguel Ángel de Vicente. La primera de ellas está destinada a la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia. Esta partida está dirigida a aquellos asociados que hayan realizado o vayan a realizar acciones que repercutan en la divulgación del sello agroalimentario de la Diputación.

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En este caso, los apoyos económicos consistirán en una aportación máxima por socio de 2.000 euros, hasta agotar el crédito presupuestario asignado para esta convocatoria, que asciende a 100.000 euros. Entre otras cosas, de cara a la adjudicación, se tendrá en cuenta haber participado en catas, caravanas u otras ferias en las que se haya difundido la marca durante el pasado año 2023.

La segunda de las líneas de subvenciones está centrada en la realización de ferias comarcales y artesanales que tengan por objeto el conocimiento y promoción de los productos que nacen y se elaboran en el medio rural, explican fuentes de la Diputación de Segovia. Podrán solicitarla los municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes con un importe máximo por beneficiario de 3.000 euros. Serán subvencionables los gastos en bienes y servicios propios del desarrollo de estas ferias, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable, y en ningún caso se podrán afrontar mediante estas ayudas las nóminas o gastos del personal de la entidad beneficiaria que lleve a cabo su trabajo en la misma.

Según ha resaltado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, «queremos potenciar el valor añadido del consumo de proximidad desde el principio, a los productores que cultivan, crían y elaboran sus productos en la provincia, por ello debemos apoyarles en su emprendimiento; pero no debemos olvidarnos de facilitar el acceso a esos productos a través de ferias y mercados, que son el mejor expositor en nuestra provincia».

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