![Un grupo de militares comienza el desmontaje del hospital de campaña..](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202004/26/media/cortadas/desontaje-hospital-tanarro-09%20(1)-kYIF-U1001069911873SXC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, rechazó ayer que el el desmontaje del hospital de campaña instalado hace un mes en el aparcamiento de empleados del Complejo Sanitario de Segovia, y que nunca ha estado en funcionamiento, suponga un fracaso en la gestión de la crisis por parte de la consejería. «Muchas de las estructuras que hemos puesto en marcha eran preventivas», argumento la responsable regional de Sanidad.
Casado recordó que la Junta de Castilla y León solicitó al Ministerio de Sanidad que dotase a Segovia de un hospital de campaña en la ciudad ante el riesgo de colapso que padeció durante los últimos días de marzo y los primeros de abril el hospital segoviano. «También solicitamos personal médico para el mantenimiento de las instalaciones», indicó Casado. «Tuvimos parte de esa solicitud pero no tuvimos la parte de dotación de recursos humanos», lamentó.
Coronavirus en Segovia
Así, la consejera explicó que ante la falta de recursos humanos con la que dotar al hospital de camapaña la gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ampliar y centralizar los recursos dentro del propio Hospital General a extenderlos fuera. Por último, Casado subrayó que el desmontaje del hospital de campaña no significa que se haya vuelto a la normalidad en la provincia. «La vuelta a la normalidad tiene que ver con la disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En Segovia sigue estando la UCI extensiva. Todos los gerentes están trabajando en esa vuelta a la normalidad hospitalaria», comentó.
El Regimiento de Ingenieros del Ejército de Tierra número 11 de Salamanca comenzó ayer las labores de desmontaje del hospital de campaña, instalación que la misma unidad militar levantó hace un mes. La unidad militar llegó a lo largo de la mañana al 'parking' de empleados del Hospital de Segovia, donde se ubican las tiendas de campaña, y comenzaron con las labores de desinfección previas al desmontaje de la estructuras y su posterior retirada, operaciones que se prevé que concluyan el próximo martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.