Secciones
Servicios
Destacamos
Tras más de 135 minutos sin poder dirigir a la Gimnástica Segoviana, Ramsés analiza el partido de su equipo el pasado domingo con gusto después de conseguir la victoria por 2-0 en un partido orquestado por el segundo entrenador, Ricardo de Andrés. «Durante el ... partido estuve cómodo porque es una tranquilidad tener a Ricardo en el banquillo», señala Ramsés Gil. Según el entrenador gimnástico, el duelo se pudo ganar «con la contundencia que en partidos anteriores se ha venido reclamando al equipo, teniendo en cuenta que ellos tuvieron opciones». «Nos sorprendieron con el planteamiento inicial y tuvimos que reajustar jugadores pero no la estructural», analiza Ramsés sobre el plan previsto y el cambio en el descanso de Álvaro Merencio por Astray que terminó siendo importante en la segunda parte.
Después de la alegría del domingo y el municipal de La Albuera con casi 2.000 aficionados, el equipo azulgrana encarrila una semana con tres partidos en apenas siete días. Con la exigencia que se observa en el campo del Talavera y la visita de Guadalajara y Cacereño la semana que viene, el entrenador pone el foco en el trabajo de todos. «Tenemos veinte jugadores en plantilla, más los tres porteros, y todos tienen que dar su mejor versión porque todos van a colaborar», comenta Ramsés Gil. Además, subraya la importancia de conseguir las victorias porque, de esa manera, la dedicación de todos puede rentabilizar la carga de partidos en el aspecto físico y mental. Incluso el entrenador explica la manera de preparar una semana intensa, incluyendo en la preparación el partido pasado frente a Ursaria.
Noticias relacionadas
Antonio de Torre y Juan Martín-Gimnástica Segoviana
Quique Yuste
Pese al contundente 4-0 del Cacereño al Talavera en la última jornada, el técnico segoviano avisa que «el resultado puede ser inmerecido, y el Talavera es un gran equipo». El ambiente dentro y fuera del terreno de juego que se espera en Talavera va a reclamar de la Gimnástica Segoviana una exigencia completa. «Tanto en actitud y aptitud, el Talavera va a plantear un partido muy exigente en el que nosotros tenemos que estar a su nivel», apunta Ramsés Gil. «En un momento de la temporada en el que todos nos estamos jugando algo».
En un choque importante, al igual que todos los que quedan en la temporada, Ramsés no se centra en el objetivo final, sino en la dedicación que el grupo está planteando durante toda la temporada. «Nuestro camino le estamos construyendo día a día y estamos en un momento precioso», explica con ilusión el entrenador azulgrana sobre las expectativas que los aficionados están poniendo en el play-off. «A la afición debemos agradecerles que estén con nosotros y darles esa la motivación extra para que sigan hablando del equipo», comenta Gil. Para poder arropar a los jugadores en Talavera, el club ha puesto desde el lunes la venta de promoción de entradas para ir a ver jugar a su equipo con viaje en autobús. Ramsés tiene «confianza» de poder encontrar a grupos de aficionados que «sirven para guiar al equipo y poder estar arropados». De esta manera, se espera una nutrida parte de aficionados en las gradas del municipal El Prado.
Después de perderse varios partidos por una microrrotura, el delantero de la Gimnástica Segoviana Dani Segovia ha podido completar los entrenamientos y parece estar recuperado de las molestias. Ramsés Gil analiza el buen estado de forma de sus jugadores. «Es un milagro a estas alturas de la competición poder tener la plantilla al 100% y no tener ningún jugador lesionado».
Deberán los aficionados de la Gimnástica Segoviana esperar al domingo y saber si el delantero del equipo puede disputar minutos en el enfrentamiento frente a Talavera. Serán los entrenamientos del final de la semana los que establecerán la disponibilidad del jugador. El resto de la plantilla no dispone de ninguna molestia que le impida estar disponible para jugar el domingo en un encuentro donde diferentes jugadores, entre ellos Dani Segovia, estarán apercibidos. De ver la quinta amarilla, se perderían el encuentro frente al Guadalajara.
En su segunda etapa en el club, uno de los veteranos en el vestuario cumple un año desde su fichaje en el mercado invernal de la temporada pasada. En el encuentro del pasado domingo, el jugador vitoriano Pedro Astray disputó la segunda parte completa, en la que pudo marcar el primer gol del partido y dar la asistencia en el segundo. «Tuve la suerte de poder ayudar al equipo en un partido que se nos estaba poniendo cuesta arriba», describe el centrocampista de la Gimnástica Segoviana, que logró marcar gol tras más de dos años sin conseguirlo.
Jugador que ha disputado más de la mitad de los minutos de esta temporada en posiciones defensivas y ofensivas además de su posición más habitual en el centro del campo, «es posible que este año sea el que más continuidad estoy teniendo en el equipo». Pese a la polivalencia que se le ha presentado esta temporada, el jugador de la Gimnástica Segoviana argumenta que «después de jugar tantos años al fútbol no existe tanta diferencia entre posiciones» y detalla la importancia de poder ayudar al equipo cada vez que sale al terreno de juego. «La polivalencia es saber entender bien lo que te pide el entrenador, pese a poder hacerlo mejor espero que sea así hasta final de temporada», señala Astray.
Pese a que el partido no comenzó con la solvencia que se tenía pensado, el equipo siguió confiando en poder sacar los tres puntos para afianzarse en la clasificación. Desde estos puestos, Astray califica las próximas jornadas cómo «la parte de la temporada más difícil para el equipo». Por esta razón, «debemos apretar para poder llegar al objetivo». Pese a «estar casi salvados», como argumentaron el domingo tras el encuentro, el jugador Pedro Astray pone en perspectiva la trayectoria del equipo esta temporada. «Debemos ver el conjunto en perspectiva, debemos ser humildes pese a ver que somos capaces de mucho», dice Astray.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.