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El cierre inesperado de los dos establecimientos de Telepizza en la ciudad de Segovia ha causado sorpresa entre la población. Los dos restaurantes ubicados en la calle Ochoa Ondátegui y en el paseo Conde de Sepúlveda han paralizado su actividad sin previo aviso. La empresa ... gestora de la marca comercial, Food Delivery Brands, asegura que esta decisión se ha tomado «de forma unilateral y de forma no consentida» por el franquiciado. Hay más de medio centenar de trabajadores afectados.
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Unas pancartas y carteles colocados en las últimas horas en forma de protesta reflejan la situación que viven los empleados de Telepizza, que han tenido que dejar sus puestos habituales de trabajo de la noche a la mañana. Los anuncios colocados en las verjas bajadas de ambos locales indican que se trata de un «cierre temporal», aunque la información facilitada por la empresa propietaria difiere de esta realidad, lo que indica que la situación de incertidumbre tendrá una duración permanente.
La compañía Food Delivery Brands, bajo la que se desenvuelve la marca de Telepizza, asegura que las sociedades franquiciadas al frente de los locales segovianos «han incumplido reiteradamente sus obligaciones». En concreto, confirma la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) ante 66 trabajadores, según fuentes cercanas al negocio del franquiciado. Asimismo, la empresa encargada de la gestión insiste en que no tiene relación contractual directa ni responsabilidad legal con los empleados afectados.
«Lamentamos esta coyuntura, así como el daño económico y de imagen que recibe Telepizza por situaciones como esta», especifica. Esta noticia, que ha corrido como la pólvora entre los segovianos, se trata de un «caso aislado» no tiene relación con la rentabilidad de la marca ni su «buen funcionamiento», afirma la compañía.
Telepizza nació en Madrid en 1987 como una empresa familiar y unos años más tarde, en 1992, la compañía abrió su primera fábrica y comenzó su expansión internacional. Sus restaurantes han superado periodos de crisis y desempleo, sin olvidar la pandemia. En la actualidad, cuenta con más de 350 franquiciados y 700 tiendas.
El primer local que se abrió en Segovia fue en la calle Santo Tomás, en su confluencia con la calle del Roble, hace más de 25 años, que posteriormente se mudó al paseo Conde de Sepúlveda. En cuestión de poco tiempo, la marca comercial inauguró otro establecimiento frente al Acueducto, que hasta hace pocas horas recibía cada día la visita de multitud de personas.
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