La Mancomunidad de Municipios de la Sierra ha renovado su camión para la recogida de basuras y ha cambiado los contenedores que venía utilizando para los residuos sólidos urbano. El nuevo vehículo, adquirido con la ayuda económica prestada por la Junta de Castilla y León, ... ha tenido un coste de 210.540 euros; mientras que los nuevos depósitos con los que cuenta la entidad han costado cerca de 18.100 euros.
Publicidad
La Consejería de Presidencia ha sufragado el 75% del importe, lo que equivale a 171.472 de los 228.629 euros pagados para actualizar el servicio de recogida de desechos en la mancomunidad.
Más información
El nuevo camión posee un equipo recolector compactador y un elevador. Su capacidad es de 19 metros cúbicos. Asimismo, dispone de una pala suspendida guiada mediante bielas estabilizadoras y tolva abatible para impedir la caída de residuos al exterior mientras se realiza la compactación. Por otra parte, también se han adquirido 115 contenedores de 800 litros de capacidad cada uno, según informa la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.
Las nuevas dotaciones que suma la Mancomunidad de Municipios de la Sierra van a prestar servicio a 25 núcleos de población pertenecientes a las trece localidades mancomunados: Aldealcorvo, Casla, Castroserna de Abajo, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Condado de Castilnovo, Duruelo, Prádena, San Pedro de Gaíllos, Santa Marta del Cerro, Santo Tomé del Puerto, Sotillo y Ventosilla y Tejadilla. Entre todos suman 1.950 habitantes empadronados, que en épocas vacacionales ascienden a más de 6.000.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.