Borrar
Un usuario de la nueva pista afronta con su bicicleta uno de los peraltes. Antonio Tanarro
Un bucle continuo de saltos y acrobacias
Segovia

Un bucle continuo de saltos y acrobacias

La pista de 'pump track' construida en Nueva Segovia aumenta la oferta dirigida a aficionados de las BMX, los monopatines o de los patinetes

Miguel Mateo

Segovia

Domingo, 20 de abril 2025, 09:04

Los aficionados al deporte de Segovia cuentan desde hace semanas con una nueva atracción para mostrar sus habilidades. No es ninguna cancha de fútbol, fútbol sala o baloncesto. Tampoco se trata de una suerte de gimnasio al aire libre que tanto prolifera en numerosas localidades españolas. Se trata de una pista de 'pump track', un circuito repleto de peraltes –ubicado en el parque del Reloj de Nueva Segovia– para satisfacer la demanda de los aficionados a las disciplinas novedosas que acoge una instalación de estas características. Tan solo hace falta un monopatín, patines o una bicicleta.

Esta práctica, originaria de la cultura estadounidense y con apenas dos decenios de implantación, ha logrado expandirse rápidamente por todo el mundo, llegando a grandes ciudades de España. Ahora, Segovia se suma a esta tendencia con la inauguración de su propio 'pump track', una modalidad que ya está presente en otros municipios de la provincia como Palazuelos de Eresma y que ha llegado a la capital con casi un año de retraso sobre le calendario previsto. Las obras, iniciadas durante el pasado mandato corporativo, fueron recibidas por el Ayuntamiento de Segovia pese a que contaban con deficiencias en el entorno. Solventarlas ha requerido de una nueva inversión y de meses de espera, hasta que este invierno finalmente se ha abierto para el uso y disfrute de los aficionados.

Este nuevo espacio representa una apuesta por la actividad física y la innovación en la ciudad. Brinda una alternativa para aquellos que buscan emociones fuertes y mejorar su condición física. «Es una práctica que va ganando cada vez más seguidores en Segovia», comenta Euro Barrios, el apodo de uno de los usuarios recurrentes del circuito.

Adrenalina y destreza

A pesar de ser uno de los patinadores más veteranos, disfruta de las instalaciones como si fuese un adolescente más. «Es una gran oportunidad para desconectar de mi trabajo como médico», describe mientras se pone sus auriculares y se desliza por el asfalto.

Esta nueva pista no solo permite a los más experimentados poner a prueba sus habilidades, sino que también ofrece un entorno ideal para que los principiantes ganen confianza y pierdan el miedo inicial. «La antigua pista ya se quedaba pequeña cuando nos reuníamos muchos 'skaters', declara Euro Barrios sobre las instalaciones situadas en la parte inferior del parque del Reloj, al otro lado de la avenida Vicente Aleixandre. Con la construcción de la pista 'pump track', resalta el beneficio que supone tener dos recintos diferentes separados ppor apenas cientos de metros de distancia.

Panorámica de nueva pista de 'pump track' en el parque del Reloj. Antonio Tanarro

Durante los meses de primavera y las cálidas tardes de verano, el 'pump track' se convierte en el punto de encuentro para los amantes de la práctica de algunas de las disciplinas que acoge este deporte extremo. Jóvenes de todas las edades descargan adrenalina con los saltos y enfrentándose a los obstáculos mientras practican y perfeccionan sus destrezas.

Los usuarios solo necesitan un monopatín, patines o una bicicleta BMX. Dos o cuatro ruedas que giran y ganan velocidad gracias al impulso de las pendientes del circuito. El 'pump track' se caracteriza por su bucle continuo de acrobacias, que permiten a los deportistas mantener la velocidad a través de un constante 'bombeo'. Este movimiento, junto con la inercia generada por los badenes y peraltes, proporciona una intensa actividad física y una gran dosis de adrenalina.

El 'pump track' de Nueva Segovia está diseñado para ser utilizado en diversas modalidades. Cada una de estas disciplinas tiene sus propias características y requisitos, lo que hace que esta infraestructura sea ideal para adaptarse a las necesidades de cada deportista. Ya sea para realizar saltos y trucos con la BMX, acrobacias con el monopatín o movimientos dinámicos con los patines en línea, el circuito brinda un entorno seguro y adecuado para practicar estas actividades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un bucle continuo de saltos y acrobacias