Cola de personas ante la taquilla de la plaza de toros de Cuéllar. M. Rico
Provincia de Segovia

El alcalde de Cuéllar llama a sus vecinos a abonarse a la feria taurina

La venta de abonos ya ha comenzado en la plaza de toros de la villa segoviana con precios que oscilan entre los 70 y los 130 euros por los cuatro días

Mónica Rico

Segovia

Jueves, 17 de agosto 2023, 13:30

A unos días del inicio de las fiestas de Cuéllar ya ha comenzado la venta de abonos para la feria taurina que se celebrará los días 27, 28, 29 y 31 de agosto. Además, un concurso de cortes y un festejo el 30 de septiembre ... con motivo de la celebración de San Miguel completarán la programación de este años.

Publicidad

Los primeros que podrán acceder a esta venta son los abonados, que podrán renovar sus asientos de 2022 tanto este jueves como mañana viernes, en horario de 12:00 a 14:00 horas, en la plaza de toros de Cuéllar. «Para evitar esperas y largas colas hemos habilitado estos días para la renovación de abonos», ha manifestado el alcalde, Carlos Fraile. El lunes 21 se iniciará la venta de abonos para el público general, cuyos precios parten desde los 70 euros al sol y 130 en el caso de la sombra. Al igual que el año pasado, no hay abono de sol y sombra, aunque sí entradas sueltas para ese tendido.

Fraile insiste en que, si se divide el precio entre los cuatro festejos, cada día tiene un coste de 17,50 euros en el caso del abono de sol en tendido general, «económico» si se compara con una corrida de toros suelta en otras plazas, con precios medios que rondan entre 28 y 30 euros. «El descuento que tiene el abonado es importantísimo con precios muy populares», dijo el alcalde. De hecho, la entrada suelta en tendido general y sol tiene un precio de 30 euros, mientras que en sombra cuesta entre 40 y 50 euros, cantidad que asciende hasta los 80 euros si se desea barrera. En sol y sombra los precios oscilan entre los 35 y los 65 euros.

Carlos Fraile hace un llamamiento al compromiso de los vecinos de la villa segoviana y de la comarca para «que nos sintamos tan orgullosos de la feria como de los encierros». Así,ha recordado que este año contarán con los toros que el año pasado corrieron en Cuéllar «y que tanto han gustado». Fraile asegura que no sería posible su contratación para los encierros de Cuéllar «si no hubiera una feria taurina». Por ello, subrayó el prestigio de las ganaderías para pedir a los cuellaranos que pongan su granito de arena, «aunque sea con esos 70 euros y sacar el abono».

Publicidad

Pulsera

Como novedad, el Ayuntamiento, como empresa taurina, va a regalar una pulsera de la feria que se regalará con cada abono. En la misma están bordados los hierros de las seis ganaderías que este año participarán en los encierros, incluyendo también el de San Miguel. «Se trata de tener un detalle con el abonado, hay muchas personas que son fieles a la plaza de toros de Cuéllar y la empresa ha querido tener este gesto con estas personas», asegura Fraile.

Además, destaca la existencia de abonos y entradas especiales, como el abono infantil de cuatro festejos, que tiene un coste de 20 euros; o el destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años, cuyo precio es de 50 euros. Además, para aquellos que quieran intercalar feria taurina y fiesta o que ese importe sea alto, podrán adquirir un medio abono de dos días, al precio de 30 euros.

Publicidad

Al comprar su abono, los vecinos podrán adquirir también las entradas para el festejo de San Miguel, cuyo precio se prorrateará en función del coste de su abono, es decir, costará 17,50 para los abonados de sol; y para el concurso de cortes que se celebra el viernes 25, con un precio general de 15 euros. Dos de los euros de la entrada se destinarán a la Asociación GNAO1 para la investigación de esta enfermedad rara. Las entradas sueltas para los festejos se podrán adquirir desde el jueves 24 en la taquilla del coso cuellarano y en la venta 'on-line'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad