Voluntarios de la asociación Saemer. El Norte

Aflora la solidaridad: No salgas de casa, te hago la compra

La asociación de Protección Civil Saemer y la feligresía de San Andrés se ofrecen para hacer las compras de alimentación y farmacia a personas que viven solas o con dificultades para desplazarse

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 15 de marzo 2020, 11:34

La Asociación Segovia Asistencia Emergencias y Rescate Protección Civil (Saemer PC) de Segovia capital y su alfoz ha puesto a disposición de la sociedad segoviana a sus diez integrantes para facilitar la compra de productos básicos a aquellas personas que viven solas, que tienen dificultades para desplazarse o que pertenecen a algún grupo de riesgo por el coronavirus. En concreto, la asociación ofrece su ayuda para comprar cualquier producto de primera necesidad como alimentos o medicinas y llevarlos hasta el domicilio de la persona afectada.

Publicidad

«Cuando nos llamen realizaremos una serie de preguntas», explica Héctor Sebastian, vicepresidente de la asociación. El objetivo es determinar la situación de la persona que se ha puesto en contacto con ellos a través del teléfono (667607951 o 626148665), del correo electrónico (info@saemerpc.com) o de las redes sociales para saber si realmente necesita de sus servicios. También para conocer los productos que requiere, que deben ser de primera necesidad. «No se trata de hacer su compra de la semana. Si alguien quiere que le llevemos unas cervezas no lo vamos a hacer», matiza Héctor Sebastian, quien añade que es un servicio que prestarán en Segovia capital y en los municipios del alfoz. Para ello cuentan con medios propios y costearán de su bolsillo el coste de la gasolina. El servicio es totalmente gratuito y la persona que requiere de su ayuda tan solo tiene que abonar el precio de los productos comprados.

Además de poner en marcha esta iniciativa, Saemer estuvo ayer por la mañana Aldealengua de Pedraza para tomar la temperatura de sus vecinos, analizar los riesgos individuales según sus patologías previas y llevar un control preventivo. Además se informó a la población de medidas de protección e higiene y se impartieron varias pautas psicológicas para afrontar la excepcional situación.

Pero Seamer no es la única asociación que ha ofrecido su colaboración. Varios jóvenes de la provincia ya han comunicado a sus ayuntamientos su disposición a colaborar en la compra de productos básicos para vecinos con problemas de movilidad. Un ejemplo de ello son los jóvenes de la feligresía de San Andrés, que anunciaron ayer que se ponen al servicio de todas las personas mayores o con algún tipo de dificultad del barrio que necesiten ayuda para hacer compras de alimentación o farmacia. Para ello, tan solo tienen que ponerse en contacto con la feligresía del barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad