

Secciones
Servicios
Destacamos
RICARDO RÁBADE / WORD
SALAMANCA
Viernes, 10 de abril 2020, 19:25
El Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca publicó el pasado 11 de marzo en su página web el último anuncio de un propietario que intentaba alquilar su piso para acoger a alumnos universitarios en Salamanca.
Más información
En el anuncio en cuestión el dueño publicitaba un piso en régimen de pensión completa con tres habitaciones y dos baños, calefacción central e incluso posibilidad de media pensión, situado en la céntrica calle Condes de Crespón Rascón. Cuatro días después –el domingo 15 de marzo– entraba en vigor el real decreto del estado de alarma, promulgado por el Gobierno para intentar frenar el alarmante avance del temible y letal coronavirus. El anuncio fue insertado en la página web el 11 de marzo a las 12;32 horas exactamente, aunque tres horas otro anunciante publicitaba el alquiler de otro piso para estudiantes universitarios en el barrio Garrido.
Desde ese 11 de marzo, este servicio universitario de la USAL no ha vuelto a publicar ningún anuncio de alquiler de pisos, un hecho lógico si se tiene en cuenta el estado de confinamiento en el que se encuentra la población desde entonces y que ha supuesto también la suspensión de la enseñanza presencial en los diferentes campus de la Universidad de Salamanca, que ha sido sustituida por la docencia 'on line'.
Los anuncios relativos al alquiler de pisos es una de las prestaciones que viene llevando a cabo el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la USAL para la comunidad estudiantil. La Universidad se limita a publicitar esta oferta de pisos de alquiler indicando el teléfono de contacto con los propietarios. El propietario y el posible arrendatario se ponen en contacto posteriormente y negocian las condiciones del alquiler, sin que la institución académica interfiera en las conversaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.