Borrar
Directo Los Reyes acudirán el sábado al funeral del Papa Francisco
Un sanitario introduce a un enfermo en el servicio de urgencias del Clínico. LAYA
Coronavirus en Salamanca: Salamanca supera ya los 2.000 contagiados por el Covid-19 tras 95 nuevos casos en las últimas 24 horas

Salamanca supera ya los 2.000 contagiados por el Covid-19 tras 95 nuevos casos en las últimas 24 horas

La cifra de muertes comienza a estabilizarse tras registrarse cinco nuevos fallecidos desde el jueves para sumar 236

Viernes, 10 de abril 2020, 13:34

Las cifras sobre la evolución del coronavirus en Salamanca vuelven a ser preocupantes, al menos en lo que respecta al número de positivos, tras conocerse los últimos datos facilitados esta mañana por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Después del descenso del jueves,cuando se registró un incremento de 'solo' 41 nuevos casos, una de las cifras más bajas de los últimos días, la provincia de Salamanca ha vuelto a registrar un ligero aumento que se acerca al centenar, tras registrar un incremento de 95 nuevos contagios, lo que hace que el número de personas que han dado positivo en coronavirus en la provincia de Salamanca supera ya los 2.000, 2.051 concretamente. Sobre este hecho, la consejera asegura que las cifras de contagiados va acrecer en los próximos días «al aumentar el número de test, subirá ese incremento diario de positivos».

Por lo que respecta a las muertes, los fallecimientos por la enfermedad ascienden a 236, con cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que representa una de las cifras más bajas desde hace bastantes días y demuestra que la labor de los sanitarios y los efectos del confinamiento empiezan a ser efectivos.

Con estas cifras, Salamanca sigue siendo la provincia con más casos (seguida por Valladolid) y de fallecidos (seguida por León).

Por lo que respecta a las altas, siguen las buenas noticias y son ya 542 las personas que han logrado superar la enfermedad en Salamanca, tras 35 altas nuevas.

Castilla y León

Por lo que respecta a Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 584 nuevos positivos en infección por SARS-CoV-2, por lo que el número actual en la Comunidad de casos confirmados de la COVID-19 es de 11.102.

Las altas hospitalarias de las últimas 24 horas han sido 251, lo que eleva su acumulado hasta las 3,757 y los fallecimientos, 51, para un total de decesos de 1.180.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Salamanca supera ya los 2.000 contagiados por el Covid-19 tras 95 nuevos casos en las últimas 24 horas