El Real Valladolid ha anunciado este lunes el cambio de escudo en el día en el que la entidad cumple los 94 años de edad. El club, a través de su presidente Ronaldo, avanzó hace unas semanas por sorpresa que la entidad presentaría a sus seguidores la variación en breve y la respuesta de los peñistas ha sido unánime. No gusta. Todo lo contrario. Las peñas consultadas por El Norte se muestran disgustadas por el gran cambio del escudo, que recuerda al original de 1928 y que ha perdido con esta nueva modificación elementos claves de la gran remodelación llevada a cabo en 1962 como la laureada, las espadas y los castillos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Juanjo González
«Estamos decepcionados y molestos con el cambio, era el escudo más bonito de toda España, no era necesario este cambio, creo que se han equivocado», expresa Alberto Pérez 'Panu' desde la peña Tiburones que lamenta que «si hubiera sido un cambio menos radical como el que hizo el Atlético de Madrid». Desde Komando Violeta, Roberto Hernández apunta que «me parece una mutilación de nuestro escudo. Le han quitado elementos característicos salvos las llamas y la corona. A poca gente le va a gustar el cambio. Si hay una protesta pacífica por el cambio nos sumaremos». Desde la peña Cuenca de Campos Blanquivioleta, María Jesús Rodríguez del Amo afirma que «no tengo ni palabras. No me gusta nada, estamos todos muy descontentos con el cambio. Dijeron que era un pequeño cambio y lo han cambiado entero. Es horroroso».
Más sobre el escudo
Patricia Herrera, de la peña Laguna, desvela que «cuando lo hemos visto desde la peña nos hemos pensado que era una inocentada y que poco después sacarían el cambio de verdad. Estamos bastante enfadados; pensamos que han mancillado el escudo, se han cargado un escudo precioso. No creo que sirva de nada una protesta general, somos unos 4.000 peñistas en todos y solo va a servir para enfadarnos más».
En este mismo sentido se manifiesta Carlos Pastor, de la peña Marcos Fernández: «No nos ha gustado nada», advierte y añade que «le han quitado la laureada, las espadas, los castillos, la corona no es corona... No nos sentimos identificados, no la identidad del Real Valladolid. Eduardo García Valencia, de la peña Garimba, significa que «no nos ha gustado nada. Decían que el cambio iba a ser mínimo, volvemos a los orígenes pero se ha perdido la esencia actual. Acabará gustando con el tiempo como todos los escudos pero a primera vista nada de nada. Es mucho más vistoso el otro y de cambio mínimo, nada de nada».
Desde la Arlequinada de Santovenia, Carlos Martín dice que «no nos gusta, es horroroso. Estaba ya decidido, pero es penoso. No me lo esperaba tan feo. No sé si tiene que ver con la política pero han retirado elementos de siempre,. No se sabe ni de qué equipo es mirándolo. Lo que pensemos los peñistas no va a valer de nada porque ya está decidido. El problema es que este año hemos ascendido, va a ser un año complicado y todo esto no ayuda porque como empiece mal la temporada se va a mezclar todo».
Publicidad
En cuanto a la peña Baraja, su presidente Encarna García argumenta que «es horrible, quizá si hubiera sido un cambio pequeño... Si la Federación de peñas hace alguna protesta nos uniremos. Era el escudo más bonito de España y ahora es el más feo».
Por último, Diego Álvarez Cubero, de la peña Zaguán Mojados 1928, define el cambio de escudo como «horroroso. No nos ha gustado nada. Veo fatal la eliminación de los elementos, al actual le falta algo. Si protestan las peñas nos uniremos pero va a servir de poco».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.