![La Federación de Peñas se reúne con el club y solicita que se mantenga el anterior escudo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/20/media/cortadas/aficmingu-k0zD-U170485385200WNG-1248x770@El%20Norte.jpg)
![La Federación de Peñas se reúne con el club y solicita que se mantenga el anterior escudo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/20/media/cortadas/aficmingu-k0zD-U170485385200WNG-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miembros de la Federación de Peñas del Real Valladolid ha mantenido esta tarde de lunes una reunión con el club, representado por David Espinar y Matthieu Fenaert, para expresar la postura de los aficionados con respecto al drástico cambio del escudo anunciado por la entidad esta mañana y que tantas criticas ha despertado entre los seguidores. Los peñistas han emitido después un comunicado en el que han confirmado que han transmitido al club «el malestar causado por las drásticas modificaciones llevadas a cabo en el escudo de nuestro equipo, realizadas sin consenso con la masa social del Real Valladolid y según la mayoría de ella completamente desacertada. Servimos como intermediario y voz entre los peñistas, abonados, aficionados y el Club. Y es nuestra obligación manifestar la mas rotunda de las oposiciones al cambio producido en el escudo».
Desde la Federación no se duda de que «el club lo ha realizado con la mejor de las intenciones, dedicación y cariño, como así nos han transmitido y nos consta, sin embargo a juicio de las Peñas y los peñistas del Real Valladolid, este cambio no ha sido acertado. Creemos que el cambio de escudo y así se lo hemos transmitido al club no era algo necesario y que una posible modernización del mismo, como así se manifestaba desde el club, con ciertos retoques finalmente ha desembocado en un cambio radical que no ha gustado a la mayoría de Peñas, Peñistas, aficionados y abonados del Real Valladolid».
El club anunció hace semanas que el retoque del escudo no sería muy grande pero tras ver el cambio esta mañana, los peñistas expresan que «creemos que el cambio de escudo y así se lo hemos transmitido al club no era algo necesario y que una posible modernización del mismo, como así se manifestaba desde el club, con ciertos retoques finalmente ha desembocado en un cambio radical que no ha gustado a la mayoría de Peñas, Peñistas, aficionados y abonados del Real Valladolid».
Desde la Federación de Peñas se reconoce que el escudo ya ha sufrido varios cambios: «Cierto es que a lo largo de la historia el escudo del Real Valladolid ha sufrido distintos cambios desde su creación, la mayoría de ellos por motivos políticos o de otra índole, pero creemos que el que hemos tenido y sentido hasta esta mañana, nos representaba y tenía un importante sentido para la mayoría de nosotros, que como hemos indicado, hemos crecido con él».
Y, por último y quizá lo más destacado, se insta al club a que vuelva al anterior escudo. «Por todo ello le hemos transmitido al Club que se medite el mantenimiento del escudo que hasta esta mañana nos identificaba, como así nos ha solicitado una mayoría de Peñas, peñistas y abonados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.