La sala de prensa del estadio José Zorrilla se quedó pequeña. Ocho cámaras y varias decenas de periodistas acudieron a ser testigos de la comparecencia de Ronaldo Nazario, propietario del Real Valladolid, para tratar el descenso del equipo y del futuro del club una ... vez consumado el descenso a la categoría de plata del balompié español. Acompañado de David Espinar, Ronaldo analizó las causas del descenso, aseguró que no tiene en mente vender el club por ahora y que seguirán la próxima campaña en su puesto tanto Fran Sánchez como Paulo Pezzolano.
Publicidad
Calificó como «muy difícil» de afrontar el descenso. «Estamos todos muy tristes, pero a la vez estamos convencidos de que hemos hecho lo máximo posible para conseguir la permanencia. Nuestra afición ha hecho su parte de forma fenomenal, nos han apoyado durante toda la campaña y en especial en los últimos partidos, con un ambiente increíble. Les hemos decepcionado con el resultado final. Quiero dar la gracias a la afición por que el apoyo que nos ha brindado».
El presidente de la entidad blanquivioleta reconoció que ha habido errores. «Vamos a variar cosas y de cara a la próxima temporada vamos hacer lo posible para regresar a la Primera División cuanto antes». Subrayó que se habían cometido fallos. Culpó a «las veinte derrotas en liga y al final nos ha faltado un punto. Perdimos muchos partidos en el camino, ha faltado experiencia. No se pueden regalar puntos en los minutos finales. Hemos sufrido errores arbitrales que nos dejaron sin puntuar y seguramente también cometimos algún error en la planificación. Haremos una reflexión más profunda para aprender de los errores y volver más fuertes».
Noticias Relacionadas
J. C. Cristóbal
Víctor Borda
Se refirió también a su estado de ánimo: «Es lo de siempre, trabajar y hacer que el club crezca y vamos a seguir ilusionados con el proyecto, con la idea de crear un gran club en España. Pero estamos solos directivos, jugadores y aficionados. Hemos ido contra todo y todos, y eso explica muchas cosas. Seguimos solos, pero ilusionados. Hemos tenido tenido promesas de ayuda del Ayuntamiento y no se han concretado. Va a haber un nuevo alcalde y hablaremos con él para que el Real Valladolid tenga ayudas para seguir creciendo».
Publicidad
«El club es infinitamente mejor de lo que me he encuentro», prosiguió. «Jugadores y afición pueden disfrutar de unas instalaciones mejores y el aficionado lograr una experiencia mejor que antes. Deportivamente no llegamos a estabilizar la entidad, pero vamos a trabajar para conseguirlo».
Ronaldo, interrogado por el estilo de juego más ofensivo como posible causa del descenso, respondió que «puede ser una de las causas, pero no la fundamental, pues hemos descendido por un punto. Lo teníamos en nuestra mano, con un campo lleno, y nos faltó un gol. Hicimos 15 tiros, pero ninguno fue a puerta. Hemos tenido una posesión del 91%, que ni el City lo ha logrado. No acertamos cara a puerta. Debemos tener más efectividad . Evaluaremos los errores para mejorar».
Publicidad
El máximo responsable de la entidad blanquivioleta aseguró que Fran Sánchez seguirá como director deportivo y Paulo Pezzolano como entrenador, «pues ambos son claves para nosotros. Tenemos confianza en ellos y partimos juntos en el proyecto para volver a Primera».
Noticia Relacionada
«Que la afición esté segura que vamos a hacer un esfuerzo para regresar a Primera el año que viene. Lo vamos a hacer. Sin el apoyo de la afición no lo vamos a lograr. Ahora mismo no podemos cerrar la plantilla hasta saber el presupuesto que vamos a tener. Todavía es prematuro hablar de jugadores», destacó.
Publicidad
También hizo hincapié en que la situación financiera del club es «estable. Con el descenso se hace más complicado hacer una plantilla competitiva, pero contamos con gente capaz de buscar soluciones creativas para confeccionar un equipo importante».
Recalcó que no piensa vender, «aunque es verdad que el mercado de ventas está bastante caliente, pero no me iré de Valladolid hasta que no deje el legado que quiero dejar».
Explicó que no sentía arrepentido de haber cambiado de entrenador. También se refirió a la futura ciudad deportiva y que ha hablado del tema con el posible nuevo alcalde, Jesús Julio Carnero. «Carnero me garantizó que el proyecto de la ciudad deportiva va adelante y que vamos a buscar opciones para mejorar el estadio para nuestra afición», dijo. También afirmó que las obras se van ejecutar con dinero de la entidad. «Esperemos soluciones rápidas. Óscar Puente tenía buena intención por el proyecto, pero en cuatro años no ha hecho nada por el club». Durante la misma rueda de prensa, Puente respondió en su Twitter que Ronaldo estaba echando balones fuera. El presidente del club, preguntado por ello, manifestó que no quería «peleas públicas» y aseveró que «aquí no se ha hecho nada. Y lo se ha realizado ha sido con dinero del club. Hemos invertido 18 millones de euros en el estadio, que no dejar de ser del Ayuntamiento. No es algo para mí, sí para toda la ciudadanía».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.