

Secciones
Servicios
Destacamos
El juez encausa a Gonzalo Plata por el accidente provocado el pasado mes de diciembre en la calle López Gómez, y que se saldó ... con dos heridos leves y daños materiales. Por lo tanto el jugador del Real Valladolid se sentará en el banquillo, pendiente de que las partes determinen los posibles delitos cometidos.
El juez estima en su resolución conducción rápida por el carril bus y que Plata se saltó el semáforo en rojo, provocando un accidente tras embestir a otro coche (taxi) y volcar lo que da una idea de la velocidad a la que conducía.
La colisión causó daños materiales y lesiones en el conductor del taxi. La mujer que viajaba en el taxi no aparece en la resolución.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, por lo tanto, decide continuar con el procedimiento e insta a la apertura de juicio oral como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.
En las horas posteriores al accidente, el jugador pidió perdón y mostró arrepentimiento en una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Ya en el pasado mes de marzo declaró ante el juez, asegurando que fue el taxista quien se saltó el semáforo.
Al respecto se ha manifestado en la mañana de hoy el entrenador del Real Valladolid, quien ha reconocido enterarse de la noticia por El Norte de Castilla. Pacheta ha admitido que el jugador sí viajará a Eibar. «Cometió un error y tendrá que pagar las consecuencias. No soy juez, no tengo los datos para saber el procedimiento, y cuando sucedió era mucho más compleja la situación», ha asegurado sobre la ausencia en aquellas fechas de varias convocatorias. «Ahora no le he visto mal anímicamente y sí, viaja».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.