Ver 13 fotos

Foto de familia con los protagonistas de la Copa de la Liga conquistada por el Real Valladolid en 1984. El Norte

Los héroes del histórico Real Valladolid del 84 pasan lista: ¡Cómo hemos cambiado!

Los protagonistas que conquistaron la Copa de la Liga se reúnen cuarenta años después con una obligada (en algunos casos) rueda de reconocimiento

Domingo, 18 de agosto 2024, 21:01

Veinte años no es nada, pero cuarenta... ¡ay cuarenta! Son algo más que cuatro décadas. Si no, retroceda en el tiempo y piense dónde estaba, qué hacía y cómo vestía un 30 de junio de 1984. Los que empezábamos a disfrutar del fútbol en su ... esencia en Valladolid, privilegiados sin duda, ocupábamos cemento en la grada mientras el primer club de la ciudad se disponía a levantar el primer y único título oficial de su historia.

Publicidad

Ahí abajo sobre el césped, los jugadores -convertidos en héroes horas después- almacenaban recuerdos en el disco duro que hoy, cuatro décadas y casi dos meses después, han salido a flote en el transcurso del encuentro organizado por el Real Valladolid en el hotel Recoletos. Un cóctel privado al que han acudido 63 invitados, entre protagonistas de aquel logro y acompañantes, con ausencias destacadas como las del Polilla Da Silva, García Navajas, Fenoy (representado por su hija), Cendoya o Paco Fortes.

El resto, con la salvedad de los malogrados Manolo Peña o Gonzalo Alonso (representado en la figura de su hijo), han podido disfrutar de unos deliciosos momentos en los que han aflorado todo tipo de recuerdos y anécdotas regados por el paso del tiempo. En unos corros se podía ver en animada charla a Eusebio, Goyo Fonseca, el Pato Yáñez, Richard,... en otros a Luis Minguela, Pedro Pérez Duque, Gail, Martín Sáez,... Pepín y Pepe Moré por otro,... Aramayo, el entonces secretario técnico Ramón Martínez, el míster Fernando Redondo, el doctor Noriega,...

- Pero, ¿y aquel del pelo blanco? ¿quién es?, pregunta uno.

- Pues Eutiquio, ¡quién va a ser!, responden cerca.

Una vez completada la rueda de reconocimiento, los momentos compartidos han hecho el resto.

Publicidad

Todos ellos, anclados para siempre a la historia blanquivioleta a través de la icónica imagen de Pepe Moré elevando la Copa de la Liga al cielo de Valladolid, volverán a saltar en la tarde de este lunes al césped del estadio Zorrilla para recibir el reconocimiento del club y el aplauso de un público que no olvida a los héroes del 84. Los protagonistas serán recibidos por la mañana en el ayuntamiento y disfrutarán después de una comida de confraternidad antes de acudir al estadio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad