![«No veía una oveja desde niño y ya llevo un año trabajando en la ganadería»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/23/jose-de-mingo-kNhB-U210815665211sm-1200x840@El%20Norte.jpg)
José de Mingo, pastor en la provincia de Palencia
«No veía una oveja desde niño y ya llevo un año trabajando en la ganadería»Secciones
Servicios
Destacamos
José de Mingo, pastor en la provincia de Palencia
«No veía una oveja desde niño y ya llevo un año trabajando en la ganadería»José de Mingo, su esposa y su hijo son una de las treinta familias que se asentaron en la provincia de Palencia con el Proyecto Arraigo hace ya dos años. Nunca es fácil hacer la maleta, dejar el lugar donde has nacido y vivido ... para trasladarte a otro en el que no tienes familiares ni ningún tipo de apego. «Andábamos buscando para comprar casa en Madrid, estábamos todo el día trabajando para llegar justos a fin de mes y los precios estaban disparados. Teníamos que movernos de allí para encontrar algo que pudiéramos permitirnos, así que miramos Guadalajara o por ahí y justo conocí a los del Proyecto Arraigo», rememoraba este jueves José de Mingo en Fuentes de Nava.
Noticias relacionadas
Esther Bengoechea
Esther Bengoechea
Él y su familia, que en unas pocas semanas aumentará con un nuevo pequeño, dejaron Madrid y se instalaron en el medio rural palentino. «Nunca habíamos estado en Palencia, vinimos dos veces para conocer bien la provincia y finalmente nos decidimos por San Mamés de Campos», relataba. «Los vecinos nos abrieron las puertas de su casa, algo impensable en Madrid y hasta me ayudaron en temas laborales», añadía. Primero trabajó en el sector de la hostelería en Carrión de los Condes, pero decidió probar suerte en una explotación ovina de raza Assaf (originaria de Israel). «La última vez que había visto una oveja fue con cinco años, pero me dieron la oportunidad y estoy de maravilla, muy contento y ya llevo un año», argumentó.
Este jueves acudió a la presentación del proyecto 'Hijos de las nubes' a Paredes de Nava y posteriormente visitó las explotaciones de Fuentes de Nava y Villerías de Campos junto con los pastores saharauis, que estaban conociendo las instalaciones, los propios animales y la forma de trabajar de lso ganaderos palentinos. Y es que José de Mingo es un ejemplo de éxito laboral en las granjas del medio rural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.