

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque su situación no la califican de alarmante desde la Junta de Castilla y León, la residencia Virgen del Valle de Saldaña se ha convertido en un foco de la COVID-19, pues el centro de mayores ya registra tres fallecidos por esta enfermedad.
Uno de ellos se trata de una señora de avanzada de edad sin patologías previas y que falleció a primeros de mes en el hospital Río Carrión de Palencia, después de que fuera trasladada el día anterior desde la residencia de Saldaña. Las otras dos personas, con patologías previas, han fallecido en el propio centro, aunque a una de ellas no le habían realizado la prueba de la COVID-19, aunque presentaba sintomatología compatible con el coronavirus.
Asimismo, el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, también confirmó ayer que 20 personas han dado positivo en las pruebas realizadas con los nuevos test rápidos, la mayoría de ellas asintomáticas. «Es verdad que ha habido un repunte de casos en el centro, pero la mayoría son asintomáticos. No es una situación exagerada», afirma Rubio Mielgo.
Asimismo, desde la dirección del centro aseguran que continúan con el protocolo de prevención y que se mantienen informadas a las familias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.